Funbapa no paga adicionales a la policía

ROCA (AR).- Sólo en la jurisdicción de la Unidad Regional II, la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) adeuda unos 120.000 pesos a más de medio centenar de efectivos policiales que realizaron tareas adicionales de vigilancia en los puestos de control.
Desde el organismo reconocieron el pasivo pero aseguraron que están atravesando una situación "difícil" producto del desfinanciamiento que sufren por la falta de aportes de las provincias que integran el Sistema Cuarentenario Patagónico.

El problema salió a la luz luego de conocerse la difícil situación que atraviesa la familia de un cabo primero de la policía , en Roca. Nora Egler, esposa del uniformado, comentó que a principios de mes enviaron una carta documento a Eduardo Merayo, titular de Funbapa, para exigir el pago del adicional de los meses de julio, agosto y septiembre, que suman 2.652 pesos.

"Tenemos un hijo enfermo y hemos suspendido el tratamiento porque el dinero no nos alcanza. Mi esposo hizo esas tareas adicionales para tener un poco más de ingresos pero ahora no le quieren pagar", dijo la mujer, quien por cuestiones legales pidió reserva de la identidad de su marido.

La respuesta llegó de parte del Jefe del Área de Recursos Humanos, Alfredo Benegas, quien reconoció la deuda que mantienen y que están trabajando en torno a esta situación.

"Rogamos a usted abstenerse de formular denuncias, toda vez que asumimos el compromiso de cancelar el concepto devengado en el menor tiempo posible", fue la insólita carta documento que recibió de parte del funcionario.

Una deuda mayor

Fuentes de la policía señalaron que sólo en la Unidad Regional II la deuda asciende a unos 120.000 pesos pero esa cifra es varias veces mayor ya que hay que multiplicarla por la cantidad de puestos de control que hay en la provincia. "Es verdad que el convenio es con la institución pero si no depositan el dinero nosotros no podemos pagar a nuestros policías", expresaron extraoficialmente desde ese organismo.

El coordinador de la Funbapa, Jorge Chabat, reconoció a través de un escueto comunicado de prensa que la deuda corresponde a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Y calificó como una situación "excepcional" el panorama financiero que atraviesan en ese organismo sanitario. "Se explica principalmente en la discontinuidad de los aportes comprometidos por las provincias patagónicas para el funcionamiento del Sistema Cuarentenario en su conjunto", dijo.

Comentá la nota