Fumigarán para prevenir casos de dengue.

Trabajarán 15 uniformados del RIM 22. Comenzarán su labor esta semana, realizarán fumigaciones a vehículos en los controles interprovinciales y en la Terminal de Omnibus.
Desde Salud Pública suman más apoyo para la campaña preventiva contra el dengue. Mañana martes, personal del ejército, del RIM 22, será capacitado sobre la enfermedad por gente del Area Control de Vectores del Hospital Rawson. En total son 15 los uniformados que realizarán esta semana fumigaciones a vehículos en los controles interprovinciales y en la Terminal de Omnibus.

Estos individuos colaboraban desde diciembre en la desinsectación contra la vinchuca. Ellos pulverizaban en edificios abandonados ya que tienen herramientas, como arneses, cuerdas, y el entrenamiento para moverse por edificaciones deterioradas.

Con la emergencia declarada por la proliferación del dengue pasaron a formar las filas de esta campaña preventiva. Desde mañana o el miércoles estarán trabajando. "Conocen todo sobre la fumigación, la capacitación que se les va a dar sobre el mosquito es básica porque ya saben como desinsectar", comentó Rubén Carrizo Páez, jefe del Area de Control de Vectores.

En las fronteras de la provincia ayudarán en la fumigación del interior de los vehículos y sus baúles. Y en la terminal realizarán pulverizaciones en las bodegas de los colectivos que llegan de las provincias del norte como ya lo viene haciendo personal de Salud Pública.

Además, continúan los análisis de las trampas para larvas de mosquito colocadas en toda la provincia. Hasta el momento no se han encontrado huevos del mosquito vector.

En algunos controles de las rutas interprovinciales ya se agregó más personal para fumigar. El viernes, en el Encón, a las 8 personas de Salud Pública que trabajan, se sumaron 2 del municipio de 25 de mayo. Y el mismo día, en el control de la Difunta Correa, se agregaron 2 operarios de Salud Pública a los 6 que había.

Comentá la nota