Fumigarán con avioneta en Castro Barros, Arauco y Los Sauces

Este miércoles una sesión de fumigación con avioneta en los departamentos Castro Barros, Arauco y San Blas de Los Sauces. Esta actividad obedece al pedido de los intendentes de esas localidades para combatir las plagas de moscas y mosquitos que se generan por los basurales.
El secretario de Ambiente, Nito Brizuela explicó que "la idea es desarrollar un tratamiento con la aeronave en los departamentos Castro Barros, Arauco y San Blas de Los Sauces, en zonas específicas que nos han pedido los intendentes"

En este sentido, llevó tranquilidad a los apicultores de Castro Barros, ya que "los trabajos se realizaran a baja altura y únicamente sobre las zonas de los basurales, por lo que no afectará la producción de sus colmenas".

Asimismo, explicó que "por pedido del Municipio de Arauco, los trabajos se van a desarrollar en las zonas de Mazán, Villa Mazán y las Termas de Santa Teresita porque tienen un problema de invasión de mosquitos, que por suerte no son los transmisores del Dengue".

Mientras que en la zona de San Blas de Los Sauces "trabajaremos sobre dos basurales que hay, más el camping municipal, para garantizar una baja población de mosquitos y moscas, teniendo en cuenta de que la próxima semana hay una festividad religiosa importante.

Al respecto, Brizuela destacó que "no hemos encontrado larvas de Aedes, por lo que podemos asegurar que San Blas no tiene mosquitos transmisores del Dengue".

En tanto que indicó que "en Capital estuvimos trabajando en el barrio Yacampis donde ya finalizamos y actualmente hay un equipo que sigue haciendo un monitoreo de los trabajos realizados".

Por último, manifestó que "el resto de las brigadas que tenemos en la Secretaría están trabajando sobre la zona de los barrios El Cardonal y San Martín y los lugares que están sobre la costanera del Río La Rodadera".

Comentá la nota