Fumigan a vehículos que ingresan a la ciudad.

Desde el jueves pasado, el gobierno provincial comenzó a realizar la fumigación de todos los vehículos que ingresan a la ciudad de La Rioja por el acceso norte. El personal de la Secretaría de Ambiente desarrolla tareas conjuntamente con los efectivos apostados en el Control Caminero Policial sobre Ruta Nacional Nº 38. También se informó que docentes de la Universidad Nacional de Chilecito colaborarán con tareas de prevención del Dengue en la zona Oeste de la Provincia.
Con respecto a las fumigaciones de vehículos en el acceso Norte, el titular de la cartera de Ambiente, Nito Brizuela, señaló que por el momento se encuentra personal de la Secretaría realizando dicha labor hasta que se capacite a los efectivos policiales que prestan servicio en el lugar.

El funcionario remarcó que de esta manera se continúan cubriendo los diferentes flancos para evitar que ingresen mosquitos infectados a la provincia y la proliferación del mismo en la ciudad. En este sentido, Brizuela dijo que "esta no es una tarea de un par de días, sino que va a realizarse a lo largo del tiempo, el mosquito nos rodea y tenemos que evitar su ingreso, este es otro punto más que estamos desarrollando en todo el trabajo que venimos realizando desde hace un par de meses para controlar el mosquito y erradicar la enfermedad".

El secretario indicó que este mismo sistema se está implementando desde hace una semana por el Municipio del departamento General San Martín, en su cabecera Ulapes, sobre el ingreso a la localidad por Ruta Nacional Nº 79, por donde ingresan vehículos provenientes de San Luis y Córdoba.

Asimismo, resaltó que esta medida también será implementada en distintos puntos críticos de tránsito en la provincia, como por ejemplo Chamical y Patquía.

Colaboración de la UndeC

Por otro lado, Nito Brizuela comentó que el miércoles compartió una reunión de trabajo con profesores de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas que se dicta en la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), con el fin de elaborar un programa de acciones conjuntas con los catedráticos y referentes vecinales locales para prevenir el Dengue y combatir el mosquito Aedes Aegypti en la zona.

En otro orden, los docentes le expusieron al secretario de Ambiente los estudios que realizan sobre plantas autóctonas y restauración de bosques, por lo que se planteó a futuro una nueva reunión para trabajar sobre estos temas, dada la labor que realiza Ambiente en este tema y el poder de aplicación que tiene con la reglamentación de la Ley Nº 26.331 de " Protección de los Bosques Nativos".

Comentá la nota