Fumigan colectores en zona sur de la ciudad

Se efectuó con un nuevo veneno para combatir mejor, ya que "los mosquitos mutan".
Con el objetivo de prevenir la proliferación del Aedes Aegypti, vector portador del virus del dengue, desde la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital se llevaron a cabo los operativos de fumigación en diversos puntos de la ciudad. En la jornada de ayer se procedió a la fumigación en el barrio América del Sur y en el Colector Contreras López, los cuales "son colectores que perjudican los barrios", indicó Juan Verón, director de Calidad de Vida.

Además, remarcó que "esto es una respuesta a los vecinos que denuncian la cantidad de mosquitos que hay en la zona. Esta situación es entendible, debido a que se vienen dando precipitaciones continuas en la ciudad". Por eso, puntualizó que a través de estos trabajos "queremos lograr impedir la reproducción del mosquito". "Estos trabajos van a continuar periódicamente, debido al período estival de verano en el que nos encontramos, por lo que entendemos que hasta junio vamos a continuar fumigando la ciudad", agregó.

El funcionario municipal comentó que el trabajo se realiza con un nuevo veneno (Permetrina) utilizado para toda clase de insectos rastreros y voladores, "porque para lograr el efecto deseado es necesario el cambio continuo, debido a la constante mutación del mosquito".

Comentá la nota