Fumigan barrios de Posadas.

El equipo de trabajo Municipal, coordinado por la Secretaría de Calidad de Vida continúa con las tareas de descacharrización, limpieza de terrenos, fumigación, tratamiento de pozos y agua estancada y entrega de material de prevención contra el dengue, casa por casa y barrio por barrio visitado.
La semana pasada las Delegaciones en las que se trabajó fueron Villa Lanús, Villa Urquiza, Itaembé Miní, también se terminaron de recorrer los Barrios Las Dolores, San Marcos, San Onofre, San Jorge y San Lorenzo. En cada lugar se desmalez

Los resultados de esta jornada arrojaron los siguientes números: 8 camiones retirados con ramas, 40 camiones con chatarras, 8 camiones con cubiertas de vehículos.

La cantidad de elementos recolectados habla de un esfuerzo en conjunto de la Municipalidad y los vecinos, que acercaron su basura, tomando conciencia del problema al que nos enfrentamos. Siendo el cuidado de nuestro medio ambiente la clave para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Vale destacar que el viernes a la tarde se comenzó a fumigar con el producto biológico, el Bacilus thuringiensis israelensis, recomendado porque los biolarvicidas afectan el estadío larval del mosquito, no el estadío adulto. De esta manera, con cada aplicación, el mosquito es destruido, antes de que pueda abandonar el agua como adulto. Como resultado se logra que toda una camada de mosquitos sea exterminada en cada aplicación permitiendo atacar el problema de manera preventiva.

Es importante recordar que ayer, luego de fumigarse la Chacra 130, en la que habita la persona con posible caso de Dengue se retiraron 19 camiones con chatarras, basura y ramas.

La escuela de Agentes y la Escuela de Oficiales participó en los operativos con la presencia de unas 60 personas.

Esta tarde en el edificio municipal se reunió el equipo de trabajo –integrantes de la Secretaría de Calidad, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de Unidad de Coordinación y Control de Gestión y de Secretaría General de Intendencia- con los delegados municipales, referentes de comisiones vecinales, miembros de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Ministerio de Ecología y Recursos Naturales para evaluar las acciones realizadas hasta el momento y planificar los pasos a seguir.

Telam alcohol dos

Comentá la nota