Fumigaciones para controlar al mosquito del dengue

Se realizan este lunes en distintos barrios de la ciudad y continuarán mañana.

 

Para contener el brote de dengue que se dio en la ciudad, donde se registran 21 personas contagiadas por la enfermedad, la Provincia diagramó un esquema de fumigaciones para evitar el crecimiento del mosquito aedes aegypti, vector del enfermedad. 

Según informan desde la Secretaria de Salud, desde el viernes hasta el domingo se realizó la tarea de prevención en 40 barrios. 

Las fumigaciones continuarán durante la tarde de este lunes y el martes. 

Así, durante la mañana se trabajó en los barrios La Hortensia, Canavesio, Talleres Oeste y Este, Vivero Norte, Parque Monte Cristo, Yofre Norte, Yofre, Santa Clara de Asís, Nueva Italia y Leandro Além.

Durante la tarde de este lunes se fumigará en las calles de Patricios Oeste y Este, General Belgrano, San Jorge, Villa Trulalá y Los Patricios.

Martes. En doble turno, las pulverizaciones se realizarán en Pueyrredón, Pueyrredón Anexo, Villa Bajo Pueyrredón, Villa Barranca Yaco, General Paz, Juniors, Patria, Altos General Paz, Bajo General Paz, Yapeyú, Ampliación Pueyrredón, Yofre Sur, Yofre, Campos de la Rivera, Villa Bajo Yapeyú, Ampliación Yapeyú y Bajada de Piedra.

Recomendarciones. Las fumigaciones sirven también para controlar la población de mosquitos dentro de las viviendas. Para que la sustancia utilizada genere efecto "se pide la colaboración en abrir puertas y ventanas de todas las habitaciones (también de placares y roperos), levantar los cubrecamas y correr las cortinas. De esta manera, el técnico podrá fumigar desde las puertas, sin necesidad de ingresar a los hogares".

Desde la Provincia también recomiendan tapar jaulas o peceras y guardar cualquier alimento, salir de la vivienda y esperar unos 20 minutos antes de volver a ingresar.

Las fumigaciones son un pequeño aporte para contener al mosquito transmisor del dengue, pero para evitar su reproducción es necesario mantener limpios los patios y libres de recipientes donde se pueda acumular agua, ya que es el ámbito donde se reproduce el aedes.

Comentá la nota