Más fumigaciones contra dengue, chikungunya y zika

Más fumigaciones contra dengue, chikungunya y zika

Se desarrollará hoy una nueva e intensa jornada de trabajos en el marco de la Campaña contra el dengue, la fiebre chikungunya y Zika. Asimismo, se informó que se viene trabajando en otras localidades del norte, oeste y sur provincial.

En la segunda ciudad las tareas tendrán lugar en los barrios Porteño Norte, La Piedad, Itatí, Belgrano y 240 Viviendas, según dio a conocer la Base local de vectores y zoonosis, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

“El objetivo es eliminar la presencia del mosquito transmisor de las enfermedades, el Aedes aegypti. Por ello, conjuntamente se insiste con la difusión de información relacionada con cuidados que se deben tener en el hogar”, explicaron los responsables.

Para ello, recordaron que es necesario descartar latas, botellas, cacharros y otros elementos en desuso que existan en los patios e interiores de las casas. Estos acumulan agua de lluvia y son aptos para que el insecto deposite sus huevos y, en pocos días, se reproduzca.

Además, se deben tapar tanques, cisternas y otros grandes contenedores de agua. “El mosquito puede dejar sus huevos tanto en lugares grandes como los tanques, como en otros más pequeños como tapitas de gaseosas que están tiradas en el patio”, revelaron desde Salud. Igualmente, medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello al permanecer en lugares abiertos se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.

Otras localidades

La cartera sanitaria a cargo de José Luis Décima informó que al igual que en Clorinda y en la ciudad Capital, similares tareas preventivas se vienen desplegando también en otras localidades del interior de la geografía provincial.

En la zona norte, en los últimos días las mismas alcanzaron calles y paseos públicos de El Espinillo, Misión Tacaaglé, General Manuel Belgrano, General Güemes, San Martín 2, entre otras.

Asimismo se realizan intensas tareas de fumigación en las localidades de Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Los Chiriguanos, Laguna Yema, entre otras.

Mientras que en la zona sur se hizo lo propio en Gran Guardia, Lucio V. Mansilla, Villa Escolar, Tatané, Herradura, Misión San Francisco de Laishí, entre otras ubicadas en las cercanías.

En conjunto con el rociado espacial de insecticidas se hace difusión de información en las casas y a través de los medios de comunicación, de manera de generar concientización en la comunidad para eliminar de las casas los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Comentá la nota