Por la fumigación con glifosato, demandarán a Arroyo y a sus funcionarios

Por la fumigación con glifosato, demandarán a Arroyo y a sus funcionarios

Será por “incumplimiento de funcionario público”. Reclaman que habrían “cajoneado” varias denuncias de los vecinos por el uso de agroquímicos a escasos metros de sus viviendas.

Agrupaciones ambientalistas demandarán por “incumplimiento de funcionario público” al intendente Carlos Arroyo y a los funcionarios del área de Producción, entre ellos Ricardo De Rosa, por haber “cajoneado” varias denuncias de fumigaciones a menos de 1000 metros de viviendas, incumpliendo la ordenanza 21.296.

“Esta semana los diferentes agrupaciones ambientalistas, entre las que se encuentran Paren de Fumigarnos, nos reuniremos en asamblea y la próxima semana enviaremos la carta documento. Han cajoneado todas las notas que se han presentado y después dicen que no saben nada, como dijo De Rosa hace unas semanas a través de su diario. Se fumiga con glifosato y ellos no hacen nada”, afirmó Inti Alonso, presidente de la agrupación vecinal Mar del Plata de Pie, en diálogo con 0223.

 Alonso, que representa legalmente a las agrupaciones ambientalistas, señaló que “lamentablemente esta situación se vivió con la administración de Gustavo Pulti, que también fue intimada por el mismo motivo. Se estaba fumigando a pocos metros de las casas de los vecinos y el Municipio no controlaba nada”, recordó.

En relación a los dichos del secretario de Producción Ricardo de Rosasobre el correcto uso de agroquímicos denominados de banda amarilla, Alonso dijo que eso “es mentira” ya que “las mismas personas que aplican los productos nos dicen que es glifosato”, denunció.

Comentá la nota