Fumata interna en el PRO entrerriano

El sector de Mandy Saliva y López Segura venía en ascendentes cruces verbales. "Hemos alcanzado un acuerdo superador", se indicó a INFORME DIGITAL.
La vistita de Mauricio Macri a la provincia y declaraciones cruzadas de dirigentes del partido habían levantado polvareda en una ascendente interna entre los sectores de Saliva y López Segura.

Ambos se atribuían la nueva visita de Macri a Entre Ríos prevista para finales del corriente mes. Saliva dijo que iba a su ciudad (Concordia) y López Segura a la suya (Paraná).

A esto hay que agregarle que desde el sector de Saliva salieron a decir que no tenían ningún acuerdo con el Partido Federal como lo hicieron antes de las legislativas del 28 de Junio. Claro que esto fue posterior a un encuentro entre López Segura y el apoderado legal de Unión - PRO de la provincia de Buenos Aires, Fernando Rosas, donde hablaron bien de De Narváez y además dieron por sentada la continuidad de la alianza con el Partido Federal, más allá de la reciente fusión con RECREAR. Precisamente esta fusión es la que no ve con buenos ojos el PF de Entre Ríos y así lo hizo saber su referente local Daniel Lujan: "sólo le sumará más problemas internos al PRO", desdeñó.

El dirigente paranaense Edgardo López Osuna, integrante de la Línea Espíritu PRO que preside Saliva, le puso más pimienta a la cosa: "El Partido Federal, al aliarse con PRO, prometió apoyo logístico y militante además de fiscales y sólo aporto 2 personas en total. La esposa y el hijo de un dirigente. No aportó nada, ni en lo económico, ni en estructura ni en militancia. Este partido cuenta con 3 personas en total. Y mejor es no abrir juicios de valor sobre algunos de ellos", castigó. Y sin vueltas también le apuntó a Lopez Segura cuestionando "aquellos dirigentes que se muestran con un cargo que aún no está definido como es el de titular de la Departamental de Paraná".

La respuesta llegó de la mano de la juventud de la Junta Departamental "24 de Junio" PRO Paraná que responde a López Segura: "Por lo visto, los óptimos resultados en las elecciones pasadas, que nos posicionó como tercera fuerza provincial, dan lugar a que "paracaidistas" oportunistas quieran llevarse los laureles de lo que no fueron parte" y nos gustaría recomendarle al Sr. López Osuna que antes de hablar, se interiorice acerca de la situación actual del partido. Le comentamos que las Juntas Departamentales siguen vigente y lo seguirán estando; y que el Arq. Eduardo López Segura es el Presidente de la "24 de Junio" y referente natural de la ciudad de Paraná, legitimado por 20.000 sufragios en las pasadas legislativas. También, está reconocido por los dirigentes nacionales Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá dada su larga treyectoria partidaria, en la que cumplió funciones como Jefe de Camapaña Provincial en el 2007, Referente Político de la alianza Unión-PRO, actual Secretario General del Consejo Provincial, entre otras".

Por otro lado, "le informamos a este señor que las autoridades que pierden validez son las `provinciales`, y sólo a partir de que se efectúe una resolución legal. Si no, fíjese que su jefe, continúa afirmando ser presidente del partido", apuntaron a Saliva.

Finalmente, el acuerdo

El propio Mandy Saliva se comunicó con INFORME DIGITAL para hacer pública una carta donde queda patente un acuerdo entre los dos sectores en pugna.

Textual de la Carta enviada por Saliva a este medio:

Es para mi una satisfacción comunicarles a nuestros afiliados y simpatizantes que hemos alcanzado un acuerdo superador que promete el inicio de un nuevo ciclo dentro de PRO Entre Ríos.

Con fecha 17 de noviembre las autoridades partidarias refrendaron lo actuado por el consejo provincial, delegando en la comisión transitoria de normalización, la adecuación de nuestra carta orgánica partidaria a la nueva realidad de PRO y RECREAR fusionados, para la posterior convocatoria a elecciones internas.

Agradezco los buenos oficios y la predisposición, de los que hicieron posible se siga construyendo, sin romper la institucionalidad partidaria.

Con buena voluntad hemos podido dar vuelta la hoja y centrarnos en el problema real del momento.

Invito a los jóvenes a que se sumen estrechando filas, entendiendo que los verdaderos enemigos son la desocupación, la pobreza y la inseguridad.

Queda mucho por construir desde PRO para que tenga posibilidades concretas de poder en la provincia de Entre Ríos, pero se también que sobran fuerzas, ganas y material humano para lograrlo.

Debemos entender que hay una única explicación para nuestro fracaso como sociedad y es la no participación, no les echemos la culpa a los políticos, ni a la política somos nosotros los responsables de los que nos pasa.

El único lugar donde la gente que más sabe, que más se ha preparado le dice "No" a la política, es en Argentina.

Esto hizo que Argentina sea la sociedad mas fracasada del planeta, porque es la única que hace 100 años era una de las mas ricas y hoy es una de la mas pobres, esto no pasa en ningún otro caso de la humanidad, los países que eran pobres siguen siendo pobres o mejoraron, los países que eran ricos están igual o son mas ricos, pero el único país rico con educación, salud, seguridad, que se ha transformado en un país pobre es Argentina.

En esto el PRO expresa una oportunidad, debemos ir sumando gente que nunca ha hecho política, también ir sumando aliados que sí están en política, igualmente a los partidos de centro, a peronistas, a radicales, el desafío es crecer cada vez mas y mejor.

Nuestra propuesta que ya es exitosa en capital y provincia de Buenos Aires, a su vez, ha tenido buenos desempeños en Santa Fe, San Juan, Mendoza, Misiones; Del mismo modo en Entre Ríos donde el 28 de junio contando, con el apoyo de Acción por la Republica y sus referentes provinciales, conformamos la propuesta electoral "Unión PRO" que obtuvo el tercer lugar.

Seguir creciendo hasta trasformarnos en la primera fuerza dependerá de nosotros, por ello, la propuesta concreta es avanzar un poco mas, ir a por un proyecto mas amplio en toda la provincia, en la cual, como están las cosas y si estas se hacen bien, será exitosa y tengo certeza, que a nivel nacional, estará en la final para dirimir en que dirección va la Republica Argentina a partir de 2011.

Comentá la nota