Fumata blanca entre Chávez y Techint por Sidor

Fumata blanca entre Chávez y Techint por Sidor

El empresario argentino Paolo Rocca era propietario de la mitad de esa siderúrgica. La nacionalización, a principios de 2008, llegó a comprometer el vínculo entre el bolivariano y los Kirchner.

El gobierno venezolano y el Grupo Techint alcanzaron un acuerdo en torno al sistema de pagos que la empresa, que comanda Paolo Rocca, recibirá por la nacionalización de Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), informó hoy el ministro de Finanzas de Venezuela, Alí Rodríguez. Se trata de la principal compañía de ese tipo en el país caribeño.

"Con Sidor se llegó a un acuerdo ya sobre un sistema de pagos. Sí, está cerrado. Ya se pagó una parte. Lo importante es que se llegó a un acuerdo y ya se está en proceso de pago", dijo el ministro a la prensa sin brindar precisiones sobre el monto final acordado entre las partes.

La cifra, según fuentes extraoficiales, rondaría los 1.650 millones de dólares por el 50 por ciento del capital accionario.

Alí Rodríguez -según señala un cable de la agencia ANSA- evitó precisar el valor de la operación y se limitó a señalar que "la propia empresa puede que anuncie el monto".

Antes de su nacionalización, en mayo de 2008, Ternium -del Grupo Techint- controlaba el 60 por ciento del capital accionario, mientras que el Estado venezolano tenía en su poder un 20 por ciento, y el 20% restante estaba en manos de trabajadores y ex empleados de la empresa.

Comentá la nota