Fulgenzi acudió al Concejo Deliberante

La titular de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos asistió, junto a su equipo de colaboradores, al Concejo Deliberante para dar explicaciones en torno al presupuesto 2010 proyectado para su área. Aseguró que se dio respuesta a todos los requerimientos planteados y destacó el interés de los ediles en la labor que se viene realizando desde la Secretaría a su cargo.
La secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Carla Fulgenzi, acudió ayer al Concejo Deliberante de Ushuaia junto a su equipo de colaboradores, para brindar explicaciones acera del presupuesto 2010 para dicha área comunal planteada en la propuesta oficial que se giró al Legislativo de la ciudad.

La citada funcionaria –que estuvo acompañada por la Subsecretaria de Cultura, Mónica Sándali; la subsecretaria de Promoción y Desarrollo Social, Cecilia Bertol; el subsecretario de Deportes, Gonzalo Siracusa; y el titular del Programa de Deportes, Juan Manuel Romano– evaluó el desarrollo del encuentro como "razonable", más allá de que "algunos concejales, como (Juan Carlos) Pino y (Luis) Cárdenas, pidieron alguna información más desagregada".

"Fue un encuentro altamente positivo, porque los concejales se interesaron mucho en saber sobre las distintas acciones y políticas públicas que se están implementando desde la Secretaría, tanto a nivel deportes, como en lo cultural, en promoción y desarrollo social, más allá del mapeo de la ciudad que tiene cada uno de ellos, y de las actividades que se realizan en cada barrio", comentó.

La funcionaria destacó que durante el encuentro "se habló mucho de los centros comunitarios, del departamento Barrios; además se trabajó mucho en la posibilidad de poder confluir en un concepto de políticas públicas de promoción social, considerando cultura, deportes, al misma asistencia y promoción social, abordado desde las distintas áreas de manera interdisciplinaria".

"También se coincidió en la necesidad de poder generar nuevos espacios para el desarrollo disciplinas deportivas, o de la expresión de las actividades artísticas por parte de los jóvenes", dijo, para anotar que "respecto del área de asistencia se habló sobre los beneficiarios del proyecto social, de la tarjeta social; además de la cantidad y calidad de la prestación social que brinda el Municipio, hacia quiénes está dirigido; y se dieron cuenta de datos estadísticos".

Si bien señaló que "la reunión fue bastante extensa", Fulgenzi subrayó que "se respondió a las inquietudes de los concejales que estuvieron presentes; así que rescató el encuentro como sumamente razonable y positivo, porque se atendió los requerimientos de los ediles con toda la información de la que se disponía".

"Los concejales se mostraron muy interesados en cada uno de los aspectos y temas que se les expuso desde el área a mi cargo", aseveró. Fulgenzi adelantó que el próximo viernes acudirá nuevamente al Concejo, para tratar con los ediles el presupuesto proyectado oficialmente para la Secretaría de Gobierno que tiene a cargo.

Comentá la nota