Fuks: “No queremos que usen armas en las manifestaciones”

Fuks: “No queremos que usen armas en las manifestaciones”

El legislador del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia propuso un punto que no obtuvo consenso. El dictamen de la Comisión de Seguridad no incluyó su propuesta, que será tratada pronto.

En el dictamen favorable que emitió la Comisión de Seguridad el viernes último sobre la Ley de Seguridad, el legislador porteño Gabriel Fuks -vicepresidente de la comisión- manifestó que “a nivel nacional, el protocolo para manifestaciones prohíbe el uso de armas letales a los policías, por lo que solicitamos el mismo régimen para la Ciudad”.

Fuks fundamentó sus críticas en el accionar de la policía en el pasado reciente. “No queremos lamentar ningún Carlos Fuentealba, ningún Maximiliano Kosteki ni ningún Dario Santillán más”, concluyó.

Fuks manifestó otras críticas, pero se centró en el tema del uso de armas en las manifestaciones callejeras. El dictamen mayoritario de la Comisión de Seguridad obvió el tratamiento de la propuesta, a pesar de lo cual fue aprobado y se tratará en el recinto en las próximas sesiones legislativas.

Comentá la nota