Fuks se fue del FpV

Fuks se fue del FpV

El diputado Gabriel Fuks, se alejó del Frente para la Victoria y creará el Monobloque “Corriente Nacional de la Militancia”, su decisión ” forma parte de la discusión que surgió  en diciembre de 2015  y tiene como resultado la reestructuración del movimiento nacional y popular”, señala el comunicado emitido por el legislador. Fuks hará el […]

El diputado Gabriel Fuks, se alejó del Frente para la Victoria y creará el Monobloque “Corriente Nacional de la Militancia”, su decisión ” forma parte de la discusión que surgió  en diciembre de 2015  y tiene como resultado la reestructuración del movimiento nacional y popular”, señala el comunicado emitido por el legislador.

Fuks hará el anuncio el miércoles 5 de octubre junto a Daniel Filmus y Agustín Rossi en Conferencia de Prensa. Además participarán la Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de la Ciudad, Mara Brawer.

Además, acompañarán los diputados del Parlamento del Mercosur Jorge Taiana, Eduardo Valdés y Víctor Santa María, el Presidente del Partido Justicialista de la Ciudad y los legisladores porteños María Rosa Muiños (Bloque Peronista), Gustavo Vera (Bien Común), entre otros.

Tal como adelantó Qué, a principios de septiembre se quebró el Frente para la Victoria, donde María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia formaron el Bloque Peronista y en ese marco, Fuks quedó en la interna de si pasarse o no al nuevo espacio. Sin embargo, la interna del bloque quedó plasmada en la Legislatura a la hora de votar proyectos trascendentes. 

Cabe señalar que el interbloque del FpVcontaba con 13 legisladores, pero con la conformación del Bloque Peronista, del Bloque Sindical Peronista y del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia, el Kirchnerismo perdió en menos de un año 5 legisladores, pero aún sigue siendo la oposición con más integrantes en el recinto, seguido de Suma +, que cuenta con 6 legisladores en el bloque.

Comentá la nota