Fuks y Muiños le pegaron al Gobierno de Larreta

Fuks y Muiños le pegaron al Gobierno de Larreta

Los legisladores Gabriel Fuks y María Rosa Muiños participaron del ciclo Economía en los barrios, que busca debatir ideas y promover la formación de cuadros y adherentes al proyecto nacional.

En el marco del 5to Encuentro del Ciclo “Economía a los barrios” organizado por la Cátedra Abierta de Economía Aldo Ferrer -que busca contribuir al debate de ideas y promover la formación de cuadros políticos, militantes y adherentes al proyecto nacional, popular y democrático- el legislador porteño Gabriel Fuks junto a su par María Rosa Muiños se refirieron a la falta de políticas de control por parte del Gobierno porteño y celebraron estas nuevas instancias de debate.

En primer lugar, Fuks celebró su participación y señaló “estos nuevos espacios de debate son necesarios para la reorganización política del movimiento y la reconstrucción de los lazos con las mayorías populares”.

En segunda instancia, se refirió a la falta de controles por parte del Estado “En la ciudad hemos visto cómo el Gobierno porteño tiene como política el desmantelamiento de los organismos de control por parte del Estado”.

Y continuó “La Agencia Gubernamental de Control (AGC) tiene la virtud de estar en constante connivencia con lógicas empresariales delincuenciales, donde sus políticas tienen que ver con un no control, que con preservar a los ciudadanos de estas prácticas negativas, como lo vimos en la tragedia de Time Warp”.

En la mesa debate disertaron junto al diputado, el ex Secretario de Industria bonaerense, Sergio Woyecheszen, el ex director del Banco Nación, Matías Kulfas, el Secretario General del Partido Justicialista de la Comuna 2, César Brandon, el profesor e investigador de la UBA, Juan Manuel Vázquez Blanco y la legisladora de la Ciudad, María Rosa Muiños.

Al cierre, Muiños -impulsora del ciclo de la Cátedra Aldo Ferrer- y en sintonía a los dichos de Fuks insistió “El Gobierno porteño no hace más que seguir una tradición de una política de no control y de justificación de los déficit que tienen dichos organismos. Esta es una decisión política que se viene repitiendo desde hace años en la Ciudad”.

El encuentro que reunió a distintos referentes y compañeros de distintas organizaciones  también con la participación de la legisladora Silvia Gottero, la directora del Banco Ciudad, Claudia Neira y el director del Hospital Garrahan, Oscar Trotta.

La Cátedra Aldo Ferrer ya ha realizado encuentros previos en las Comunas 3, 8 y 6, que han contado con la participación del presidente del Parlasur, Jorge Taiana, del ex presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos; de los legisladores del Frente para la Victoria, Silvia Gottero y Claudio Heredia; la Directora del Banco Ciudad, Claudia Neira; la presidenta de la Auditoría de la Ciudad, Cecilia Segura; el ex Secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña; entre otros.

Comentá la nota