Fuks y Filmus, con vecinos de la Comuna 9

Fuks y Filmus, con vecinos de la Comuna 9

Los líderes de la Corriente Nacional de la Militancia se reunieron con los militantes y vecinos del barrio de Liniers para analizar la coyuntura política y la reorganización del kirchnerismo.

 

El viernes por la noche, la Corriente Nacional de la Militancia organizó una charla de debate junto a los vecinos de la Comuna 9 para analizar la coyuntura política, las medidas del gobierno actual y cómo se reorganizará el kirchnerismo y el campo nacional y popular de cara al año electivo.

Los disertantes fueron sus referentes, el diputado del Parlasur, Daniel Filmus y el legislador porteño, Gabriel Fuks.

El encuentro se realizó junto a militantes y vecinos del barrio de Liniers que se acercaron a escuchar a los referentes de La Corriente Nacional de la Militancia para debatir y analizar el contexto político actual. La actividad terminó entre cánticos, empanadas y vino.

Fuks fue el primero en exponer sobre el panorama político, económico y social tras la derrota del Frente para la Victoria.

“El Gobierno nacional no estaría a la altura de las circunstancias que se le presentan. Hay una banalización y ridiculización de la conciencia histórica de los argentinos, pareciera que el presidente de la Nación no supiese cuál es su rol a cumplir, como fue el caso de la charla que mantuvo con la premier británica en Estados Unidos” señaló.

Con respecto a los recientes separaciones producidas dentro del bloque Legislativo porteño explicó: “Aquí no hay ni traidores, ni leales. Luego de una derrota, es lógico que aquellos debates intensos se exterioricen. Sin embargo, los que formamos parte del campo Nacional y Popular seguimos trabajando, todos juntos, para el pueblo y en contra del ajuste”.

Y agregó “En la Ciudad, este ajuste tiene un impacto directo en el bolsillo de los porteños, especialmente de los sectores medios, que deben volver a hacer uso del sistema público en materia educativa y de salud. Por eso nuestro deber es enforcarnos en la agenda social y sus políticas”.

Comentá la nota