"Fuimos los únicos que ganamos en la sección"

El reelecto concejal de Unión-Pro significó que la lista que encabezó en las recientes elecciones fue la excepción entre los 15 distritos. Ganó con casi el 30 por ciento de los votos, mientras que en otras ciudades triunfaron otras fuerzas políticas.

Muy conforme con el resultado final y con signos de gratitud hacía el grupo que lo acompañó, Marcelo Pacifico evaluó positivamente el panorama de Unión-Pro después de las elecciones legislativas del domingo último y anticipó que el resultado "representa un aval muy fuerte para generar una alternativa de cara al 2011". La lista que lo tuvo ocupando el primer lugar fue la única de candidatos a concejales del espacio de De Narváez que logró el triunfo en la segunda sección electoral. En el resto de los 14 distritos ganaron nóminas de otros sectores políticos, lo que ratifica el liderazgo de Unión-Pro en Pergamino y le otorga un respaldo importante a la figura de Pacífico. Según al escrutinio oficial, Marcelo Pacífico obtuvo el triunfo con el 29,20 por ciento de los votos y su más inmediato perseguidor fue la Integración Perga-minense (IP) con el 21,08 por ciento. "La diferencia de votos entre lo que sumó la lista de candidatos a concejales y la de diputados nacionales nuestra es muy similar a la de Integración Pergaminense, destacando la muy buena elección que hizo Margarita Stolbizer en Pergamino", sostuvo Pacífico quien de inmediato resaltó que "en este escrutinio el intendente (Héctor) Gutiérrez plebiscitó su gestión. Fue prácticamente ‘su’ campaña con (Leandro) Peñaloza a su lado constantemente, no solo en sus reuniones y actos sino además en cada propaganda, en los afiches, en las fotos con su slogan ‘Cachi sigue ó sigamos con Cachi’". El ganador de Unión-Pro continuó diciendo: "Gutiérrez jugó muy fuerte, tal vez como nunca antes lo había hecho en lo que va de sus períodos como intendente y el resultado fue muy claro. Esto es un llamado de atención contundente de los pergaminenses y esperemos que lo sepa escuchar".

Sin palos en la rueda

Adelantando el perfil de su bloque a partir del próximo 10 de diciembre, Pacífico dijo que "vamos a ser una oposición que priorice la construcción en favor de los pergaminenses, apoyando lo positivo y buscando mejorar lo que consideramos erróneo en los temas neurálgicos que afecten a nuestra ciudad". El concejal reelecto insistió en que "vamos a ser oposición constructiva, a partir del diálogo y el consenso", pero también reiteró que "es indispensable que el oficialismo haga su autocrítica" porque con el mensaje que los pergaminen-ses dejaron el domingo en las urnas "se dio un alerta al intendente" y si el "gobierno municipal no hace esa autocrítica, la termina haciendo la oposición". Al abordar las cuestiones que califica como centrales para resolver en Pergamino, el ganador del escrutinio se refirió a seguridad, educación, salud, empleo, producción y tránsito y adelantó que junto a los concejales electos el domingo pasado, "empezaremos a diagramar una agenda integral de visitas y reuniones a las instituciones intermedias para llegar al 10 de diciembre con un diagnóstico actualizado de la problemática de cada sector". El concejal que renovó su banca agregó que "apuntamos a una alternativa que no obstaculice la actual gestión pero sí que generé una opción muy diferenciada del gobierno municipal de turno". Limpiando la vía pública Cumpliendo con una de sus promesas electorales, Marcelo Pacifico destacó que desde principios de semana los militantes, simpatizantes y adherentes de Unión-Pro empezaron con las tareas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad. "Lo hacemos por etapa y a buen ritmo vamos retirando los afiches y columneros que colocamos para esta campaña que nos dejó muy satisfechos y con este respaldo, que fuimos sintiendo en cada contacto con la gente, renovamos el compromiso de trabajar como siempre, pensando en Pergamino y los pergami-nenses", añadió Pacífico.

Comentá la nota