En fugaz visita, Cristina trae anuncios por $46.5 millones.

Estará un par horas en suelo tucumano, pero eso bastará para ratificar su acompañamiento a una provincia que nunca la desepcionó en las urnas.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará esta tarde a Tucumán para anunciar un plan de seguridad por 30 millones de pesos y una inversión de 25 millones de pesos que serán destinados al Ministerio de Desarrollo Productivo.

Además, la Jefa de Estado firmará un convenio para la instalación de una planta de tratamiento de la vinaza generada en el proceso de elaboración de azúcar de caña, que demandará una inversión de 1,5 millón de pesos.

En su cuarta visita a la provincia en carácter de titular del Poder Ejecutivo Nacional (la última fue el 9 de Julio de 2008), Cristina tiene previsto arribar al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo alrededor de las 18.00.

Desde allí, acompañada por el gobernador José Alperovich, la Presidenta se trasladará en un helicóptero hasta el predio del Lawn Tennis, en el parque 9 de Julio, donde abordará una combi que la llevará hasta el teatro San Martín, en avenida Sarmiento al 600, para encabezar un acto..

En la oportunidad, la Presidenta dejará formalmente inaugurada la sede local de la Dirección Nacional de Agroenergía y anunciará las millonarias inversiones para la provincia.

Tras el acto, que tendrá como únicos oradores a Cristina y al Gobernador, la comitiva presidencial se trasladará de regreso a la estación aérea de la provincia para regresar a la Capital Federal. Se estima quela visita de la Jefa de Estado a Tucumán no duraría más de dos horas.

Si bien el oficialismo se encargará de movilizar gente, que se instalará a lo largo de la avenida Sarmiento, para "recibir" a la Presidenta, esta vez, a diferencia de anteriores oportunidades, no habrá un acto político masivo para demostrar la "buena memoria" del pueblo tucumano.

Los anuncios

Por un lado, la titular del PEN anunciará un Plan Integral de Seguridad para Tucumán, que consistirá en la inversión de 30 millones de pesos destinados la compra de vehículos y GPS para la Policía y a la adquisición de cámaras de seguridad que serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad Capital.

Además, Cristina firmará un convenio con la Provincia para el otorgamiento de 25 millones de pesos destinados al área de la Producción; y otro para la construcción de una planta de tratamiento de la vinaza, que será instalada en uno de los 15 ingenios azucareros de la provincia.

Entre otros, formarán parte de la comitiva presidencial la ministra de la Producción, Débora Georgi y el secretario de Agricultura Carlos Cheppi.

Comentá la nota