Se fugaron ocho presos en Santa Fe

Se fugaron ocho presos en Santa Fe

Ocurrió en una comisaría de Granadero Baigorria. Según la versión oficial, aprovecharon el cambio de guardia para escapar. Relevaron a los jefes de la seccional.

Ocho presos escaparon ayer de una comisaría de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, ubicada a diez kilómetros al norte de la ciudad de Rosario. Los evadidos aprovecharon el momento en que se realizó el cambio de guardia para concretar la fuga. Hasta el cierre de esta edición ninguno había sido recapturado.

El hecho ocurrió alrededor de las 8, en la Comisaría 24, en la calle Mariano Moreno 160.

Según explicaron fuentes de la investigación, los ocho detenidos esperaron al momento en que se realizaba el cambio de guardia para iniciar su escape. Treparon las paredes del patio interno de la seccional, cortaron el alambrado que recubre el techo y lograron salir del edificio. Luego se dispersaron huyendo por los techos de las casas contiguas.

Los prófugos fueron identificados como Gonzalo Rodrigo Acuña, Alexis Damián Catarzo, Cipriano Mendoza, Ángel Sebastián Najas, Gastón Nicolás Noguera, Alexis Ezequiel Obregón, Jeremías Gonzalo Paulazzo y David Daniel Piscioni.

El comisario Miguel Oliva, titular de la Unidad Regional II de Rosario, dijo ayer que las autoridades de la seccional fueron relevadas de sus cargos y que Asuntos Internos investiga el caso.

Esta fuga se suma a la registrada hace una semana, cuando dos internos escaparon de la cárcel Piñero. «

Comentá la nota