Fuga de radicales complica a Juez

El retorno de dirigentes radicales que habían migrado al juecismo incentivados por el viento de cola que parecía llevar al ex intendente de Córdoba hacia la gobernación en 2007, es el movimiento político que se observa en el interior de la provincia, después de los reveladores resultados de las elecciones de junio del año pasado.
Ya desistió de sus afanes frentistas (o sea de sumisión al juecismo) José «Bachicha» Sánchez, quien había sido candidato a intendente por la alianza de la UCR con el Frente Cívico.

Ahora, Roffé, ex candidato a intendente también, aprovecharía un hueco que le deja la interna de la Unión Cívica Radical en San Francisco para regresar a su partido de origen.

Y en los próximos días otro ex candidato a intendente del interior, del departamento Calamuchita, anunciaría su vuelta a la Casa Radical.

Para Juez, son todas malas noticias.

Entre el Partido Nuevo/Frente Cívico y la Unión Cívica Radical hay vasos comunicantes.

Los votos antiperonistas del radicalismo han virado hacia el juecismo, mientras la UCR atravesó su peor crisis desde 1983, de la que parece haberse recuperado tras las elecciones de junio pasado.

La expectativa de poder que despierta Oscar Aguad moviliza a muchos dirigentes a regresar a la UCR, debilitando así el crecimiento que Juez se debe en el interior provincial.

Comentá la nota