La fuga de los presos complicó el inicio de gestión de Martiniano en Quilmes

La fuga de los presos complicó el inicio de gestión de Martiniano en Quilmes

Relevaron la cúpula de la DDI local pero aún no se lo notificaron al intendente.

Las calles de Quilmes parecen escenario de la clásica Apocalipsis Now, de Francis Ford Coppola, por el clima de belicismo que se vive con el sobrevuelo de helicópteros, los múltiples allanamientos y rastrillajes en busca de los hermanos Lanatta y Schilacci.

La fuga de los autores materiales del triple crimen de General Rodríguez conmoció los primeros días de gestión del intendente PRO Martiniano Molina.

 

Es tal el desconcierto que se vive en el municipio, que dispusieron el relevo de la DDI de Quilmes y hasta este momento no se lo notificaron al intendente, según confirmó el secretario de Gobierno municipal a LPO.

 

La ciudad se mediatizó del todo con la detención del ex titular de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, ex funcionario de Desarrollo Social en la gestión de Sergio Villordo, quien fuera un protegido político de Aníbal Fernández e incluso su chofer cuando el ex jefe de Gabinete era intendente.

 

“Hemos puesto a disposición de las fuerzas de seguridad todos los elementos de la administración municipal para que se pueda avanzar en lo que ellos dispongan. Desde las cámaras de monitoreo, los móviles de la patrulla municipal, lo poco que tenemos está a disposición”, dijo a este medio Fernando Pérez, secretario de Gobierno.

 

Pérez manifestó que “no tengo confirmado” el relevo de la DDI local. Si bien claramente Provincia no tiene por qué consultarle al municipio sobre este tipo de decisiones, no deja de expresar la poca consideración que tienen con el titular del municipio, incluso siendo un macrista que gobierna el distrito más caliente en todo este caso.

 

“En la municipalidad no nos ha llegado notificación de eso. No tengo opinión ni sé por qué motivo fueron desplazados, si fueron sumariados o cuál es la razón”, dijo Pérez.

 

Lo cierto es que Daniel Cantarini, de la DDI de La Plata, quedará a cargo de esa departamental, en reemplazo de Roberto Di Rosa. Evidentemente, hay desconfianza de Cristian Ritondo en esta zona de la Bonaerense.

 

Pérez, que participó con denuncias en el programa de Jorge Lanata en varias oportunidades, manifestó estar “convencido de que existe una vinculación histórica entre los Lanatta y Schilacci y el FPV de Quilmes. La vinculación existe y venía del lado de la agrupación de Aníbal, que no puede decir que no los conoce”, dijo.

 

“Desde hace muchos años en la ciudad viene funcionando una vinculación entre la política y sectores mafiosos e ilícitos que manejan a las hinchadas, al tema de la efedrina, las campañas políticas. Por algo es el distrito junto con Mar del Plata con mayor violencia en los delitos", agregó el diputado provincial que desempeña su función ad honorem en la municipalidad.

 

Por otra parte, concejales y fuentes locales se mostraron "sorprendidos" por la detención de Mallo, de quien aseguran que no tiene ningún vínculo con los Lanatta.

 

Sin embargo, la ex jefa de Seguridad de Independiente, Florencia Arietto, señaló que el detenido “era un puntero de Francisco Solano de Quilmes que respondía a Aníbal Fernández. Cuando Aníbal se encuadra en el kirchnerismo hicieron un compromiso acá en una organización en la Capital y con esa guita intentaron reclutar delincuentes. Todo lo que pasa en Quilmes tiene influencias de Aníbal Fernández”, dijo la dirigente a radio de la Ciudad.

 

Mallo fue detenido ayer como parte de los 37 allanamientos realizados en el sur del conurbano. Estaba en su domicilio, donde secuestraron un arma 9 milímetros y municiones. El ex jefe de Hinchadas Argentinas declaró hoy ante la Justicia y su abogado sostuvo después que las armas están declaradas.

 

Pérez dijo que desconoce la causa de Mallo y su presunto vínculo con la fuga de los prófugos de la efedrina, pero manifestó que nadie puede negar que “tanto él como 'El Faraón' Marcelo Melnyk (el empresario gastronómico detenido acusado de ayudar a los prófugos), claramente tienen vínculos con el FPV de Quilmes y La Cámpora".

Comentá la nota