Fuga de presos: UCR busca interpelar al Ministro Casal

Fuga de presos: UCR busca interpelar al Ministro Casal
Debido a la crisis en el Sistema Penitenciario, desde la UCR solicitaron informes sobre las cárceles al Ministro de Justicia bonaerense. En las últimas semanas escaparon seis presos de la cárcel de Junín y dos en Olmos. En doce meses se registraron alrededor de 60 fugas en los distintos penales de la Provincia.
El Senador radical Gustavo De Pietro solicitó al Ministro de Justicia Ricardo Casal, de quien depende el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), un detallado informe sobre los acontecimientos que recientemente sucedieron en Junín y en Olmos.

Según el Legislador, "estos hechos son producto de la falta de una política criminal en la Provincia, y ameritan que estemos evaluando interpelar a Casal".

De Pietro también solicitó al Ministro de Justica que informe la cantidad de personas alojadas en las distintas dependencias del SPB y en las comisarías, discriminando por lugar, sexo y situación procesal.

Además, pidió un detalle la capacidad de alojamiento de cada unidad penitencia y de las alcaidías, cuáles fueron los casos de evasión registrados en los últimos doce meses y el resultado de las investigaciones.

Asimismo, y en consonancia con la iniciativa de De Pietro, el Frente Renovador busca crear una comisión investigadora de cárceles que tenga injerencia tanto en cuestiones administrativas como operativas que atañen al SPB.

Comentá la nota