Últimas Noticias de Fuga de presos (Total : 172 Notas )

En qué situación se encuentran los penitenciarios que trabajaron y fueron tomados de rehenes en la triple fuga

En qué situación se encuentran los penitenciarios que trabajaron y fueron tomados de rehenes en la triple fuga

El domingo 27 de diciembre a las 2,30 de la madrugada, se fugaron Schilacci y los Hermanos Lanatta de la Unidad 30. Hasta allí, y tras ser recapturados en la Provincia de Santa Fé, un tema más que conocido. Como en cualquier otra situación parecida, esa Noche había Personal Penitenciario que cumplía funciones en el Penal. Algunos de ellos, fueron tomados de Rehen.

Abortaron la fuga del homicida del empleado bancario

Pablo Olmos fue condenado a prisión perpetua por el rapto y brutal asesinato del empleado bancario Sebastián Fernández, ocurrido en agosto de 2010 en esta ciudad. Cumple la pena en la Unidad Penitenciaria U-6 de Rawson. La justicia lo benefició con su traslado por 20 días a una comisaría de Comodoro Rivadavia para que pueda ser visitado por sus familiares. Ayer a la madrugada descubrieron un intento de escape: había limado barrotes de su celda y le hallaron un elemento con el que efectuó el trabajo. Fue devuelto a la U-6.

Se fugaron 2 internos de la Alcaidía Policial

Se fugaron 2 internos de la Alcaidía Policial

Darío Oscar Terk Barth, procesado y condenado por el robo agravado a la agencia de viajes y turismo “Ceferino en el año 2.012 y Jorge Andrés Civitarreale condenado por un robo con armas en Trelew se encontraban privados de su libertad en uno de los pabellones de la Alcaidía policial donde lograron fugarse entre las 21 y 23 del sábado habiendo utilizado al parecer, una sierra para limar barrotes y la malla de metal de un ventanal. Una vez que ganaron el patio interno, solamente tuvieron que saltar el paredón para huir con rumbo desconocido.

Se escapó un interno de la UP3 cuando realizaba trabajos de albañilería en una residencia del COPNAF

Se escapó un interno de la UP3 cuando realizaba trabajos de albañilería en una residencia del COPNAF

En la mañana de este martes, un interno de la Unidad Penal N° 3 de Concordia que se encontraba realizando trabajados de reformas y pinturas en una residencia destinada para el COPNAF junto a otro tres reclusos, aprovechó la situación y logrando escapar a la custodia, se dio a la fuga. Desde entonces, la policía lo busca intensamente montando distintos operativos de localización. El detenido identificado como Edgardo Miguel Bordón, cumplía desde el 2011 una condena de 8 años de presión por abuso sexual.

Ahora estamos alertados: se fugó otra vez Manitos de Miel

El joven de 16 años se fugó del Centro Juvenil ubicado en Illia 1313 de Resistencia, cerca de las 17, adelantaron fuentes policiales a NORTE. El menor en conflicto con la ley fue atrapado el lunes 23 cuando arrastraba una moto en Barranqueras. B.N.A logró escapar del lugar ya que es un régimen abierto y sin seguridad. Hay un amplio despliegue policial para recuperarlo.

Misiones se integró a la base de datos para buscar de prófugos o delincuentes

Misiones se integró a la base de datos para buscar de prófugos o delincuentes

La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, firmó con las cuatro provincias del NEA el convenio para ingresar a la SIFCOP, una red de información a través de una base de datos utilizable para la búsqueda de personas, prófugos u otro tipo de delitos”. El convenio fue suscripto en el marco de la reunión que presidió del sub-consejo regional de Seguridad Interior realizado en Formosa

Para la justicia no hay complicidades

Para la justicia no hay complicidades

El fiscal que intervino habló de "negligencia" y por el momento sólo aplicó la carátula de "evasión culposa" para los policías a los que se les escaparon 32 detenidos. Ahora una mujer comisario es la que quedó a cargo de la seccional de zona sur.