Fueyo: “El peronismo reafirmó que es el sector más votado de toda la provincia”

Fueyo: “El peronismo reafirmó que es el sector más votado de toda la provincia”

Ricardo Fueyo, otro de los protagonistas de las PASO manifestó a este diario su opinión luego de las elecciones. El candidato del Frente para la Victoria pidió más unidad al frente que conduce junto a Carlos Linares y planteó como algo necesario “un peronismo que escuche a todo el mundo”.

En primer término, sostuvo que en estas elecciones hubo tres fuerzas claramente identificadas (en relación al Frente para la Victoria, Cambiemos y Chubut Para Todos). Respecto al partido conducido por Mario Das Neves, consideró que “han hecho una elección muy pobre si la comparamos con la de hace cuatro años. Tienen que evitar seguir perdiendo votos, cuando vas para arriba todos quieren subir, pero cuando vas para abajo todos se agolpan en la puerta”.

A continuación se refirió a sus pares de Cambiemos, sobre quienes dijo que “su caudal de votos aumentó, pero pareciera que su techo es este. No va a ser tan sencilla para Menna la segunda parte; él no va a poder eludir permanentemente lo que se discute en la elección nacional, creo que ha estado despegado de las políticas nacionales, me parece que todos tienen cuestiones por delante que van a tener que afrontar”, consideró.

La unidad del Frente para la Victoria

Al hablar del partido político que comanda Carlos Linares en Chubut, el extitular de Chubut Deportes expresó que la fragmentación que pudo verse dentro del Frente para la Victoria no fue algo bueno. “Por algo hubo seis listas; nosotros no tenemos que consolidar los votos de esta elección, sino los de un peronismo que escuche a todo el mundo, que permita una discusión interna que junte a todas las partes pensando más en 2019 que en esta elección. Sin embargo el peronismo reafirmó que es el sector más votado de toda la provincia”, subrayó.

Más allá de estos conceptos, Fueyo se mostró algo crítico por la gran cantidad de listas que presentó el partido, contando con un total de seis para la provincia del Chubut. Indicó que la multiplicidad de voces siempre es algo bueno “porque permite ver distintos matices, pero seis listas creo que es mucho. El peronismo tiene que trabajar para ver por qué se produjo esta dispersión; hoy hay dirigentes históricos que aspiraban a conducir y no lo pudieron hacer por distintas circunstancias. Atrás vienen los jóvenes, que reclaman de movida más espacio. Creo que tenemos que tener esta discusión y a partir de ahí empezar a unirnos en serio, necesitamos un programa de gobierno para recuperar la provincia”, cerró el candidato del FpV.

Comentá la nota