La UCR con fuerzas productivas locales por el impuestazo

El Senador Rodrigo junto a Marcelo Elías, Marita Gelitti y Federico González se reunió con el CUCI, Sociedad Rural y Federación Agraria Argentina
El lunes último el senador provincial de la UCR, Dr. Diego Rodrigo visitó nuestra ciudad para reunirse con las entidades productivas locales y hablar sobre el "impuestazo" promovido por el Gobernador de la Provincia, el que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados – en una sesión en la que estuvo ausente la oposición – y que motivó una movilización de protesta, en la víspera, frente al Senado bonaerense, órgano legislativo que pretende convertirlo en ley en la fecha.

El legislador, acompañado por el presidente y la vicepresidenta del Comité de Distrito del Radicalismo: Marcelo Elías y Marita Gelitti, y el titular de la bancada de Concejales: Federico González, mantuvo un encuentro con los señores Miguel Gualtruzzi, Enrique Corniglia y Sergio Lavagnino del Centro Unión Comercial e Industrial, el presidente de la Sociedad Rural de Bragado: Ing. Rubén Grego y la Federación Agraria Argentina representada por el titular de la Filial Bragado: Walter Malfatto y el joven Esteban Malfatto.

La Ley impulsada por el oficialismo establece reformas fiscales por las que los contribuyentes bonaerenses recibirán aumentos en los impuestos inmobiliarios urbano y rural y la modificación de las alícuotas de 500.000 automovilistas con vehículos de alta gama.

"Así se desalienta a la producción, las inversiones y el empleo y se generaliza el desánimo", afirmó Rodrigo agregando que "ello no resuelve el problema puesto que el año próximo deberán pensarse nuevas alternativas para hacer frente a la masa salarial y al déficit que afecta al Estado bonaerense, acrecentando la crisis"

"Esta reforma tributaria no tiene ningún sentido" – aseveró – "y va en perjuicio de los ciudadanos del interior, particularmente".

El legislador apuntó sobre la insuficiencia de lo que se piensa recaudar para enfrentar el déficit "al que Scioli ha llevado a la Provincia" definiendo a la medida como "una gota de agua en el mar".

Rodrigo hizo referencia al perjuicio que trae a la Provincia de Buenos Aires el impuesto a la carga y descarga en los 14 puertos bonaerenses, "llevando a que el comercio se haga en puertos de otras Provincias, como Rosario, con lo que bajará la actividad trayendo sus consecuencias nocivas sobre el empleo del personal portuario, por ejemplo".

Comentá la nota