Son 9 las fuerzas que presentan postulantes a gobernador y vice

Son 9 las fuerzas que presentan postulantes a gobernador y vice
Los frentes y sus postulantes son: Frente Cívico, Partido Fe, Frente de Izquierda, Movimiento Viable, FCyS, Partido Autonomista, FpV, Movimiento Socialista de los Trabajadores y Movimiento de Independientes de Jubilados y Desocupados.

Las elecciones provinciales del 1 de diciembre en las que se elegirá gobernador y vicegobernador, tendrá un amplio menú electoral para la ciudadanía santiagueña, con nueve fórmulas en la grilla para competir por el Poder Ejecutivo.

Anoche, al cierre de la presentación de candidaturas en al Secretaría Electoral, se registraron nueve binomios, dos más que los anotados para las frustradas elecciones del 27 de octubre.

En total serán cuatro frentes y cinco los partidos que participarán de la contienda.

El oficialista Frente Cívico por Santiago (integrado por 17 partidos de diversa extracción) lleva la fórmula encabezada por Claudia Zamora, con la propuesta de dar continuidad a la gestión que comenzó el gobernador Gerardo Zamora en 2005.

El partido FE, integrado por sectores peronista y con el respaldo de Uatre, anotó a la fórmula René Mustafá y Daniel Navarro, como gobernador y vice.

El Partido Movimiento Viable inscribió como candidato a gobernador a su líder, el intendente de La Banda, Héctor Ruiz, que cuenta con el apoyo de Sergio Massa, con el que se reunió en Buenos Aires y que visitará la provincia antes de fin de mes. Su compañero será el actual diputado José Fares Ruiz, hombre de Las Termas de Río Hondo.

El Frente Progresista Cívico y Social, apostó por el actual senador Emilio Rached y Teresita Pereyra, como candidatos para gobernador y vice.

El Frente para la Victoria inscribió como candidatos a César Eusebio Iturre (h)-Corradi. En tanto, desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores, MST, lleva como postulantes a la primera magistratura provincial a la referente Roxana Trejo y a Nicolás Diambra.

El Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados del líder piquetero Raúl Castells, anotó al binomio Younes Bshier y Oscar Salvatierra.

Una de las sorpresas, fue la inscripción del Partido Autonomista, que lleva como candidatos a gobernador y vicegobernador a Edda Román Tarchini y a Miguel Ángel Torres Costilla.

El Frente Izquierda y de los Trabajadores, conformado por los partidos Izquierda por una Opción Socialista y Obrero, ratificó a los candidatos María Cristina Lobo y Franco Guidet.

Cronograma

Hoy a partir de las 11 tendrá lugar la audiencia de control y de oposición ante el Tribunal Electoral Provincial, en el cuarto piso de Tribunales.

En tanto, para este viernes está fijado el plazo máximo para presentación de modelos de boletas de aquellas alianzas y partidos políticos que hayan oficializado a sus candidatos. La audiencia de control de boletas, se realizará 24 horas más tarde, el sábado a las 11.

Comentá la nota