Las fuerzas políticas presentaron los modelos de boleta al Tribunal

Audiencia. El miércoles a las 11 se controlarán las boletas y el Tribunal Electoral recibirá las observaciones y correspondientes descargos.
Cerca del mediodía de ayer, comenzaron a llegar a la Secretaría Electoral los apoderados de los últimos partidos, alianzas y movimientos para cumplir con la presentación del modelo de boletas. Es que a las 13 finalizaba el plazo dispuesto por el Cronograma electoral que resolviera el Tribunal Electoral Provincial. Lo más importante de la jornada, fue la confirmación de que las 27 fuerzas cumplieron con el requisito, de manera tal que siguen en carrera.

A pocos minutos del cierre, el Frente Cívico, el MST, Partido de la Victoria, Frente Unidad Cívica Vecinal, entre otros, cumplieron con el trámite. El último en hacerlo fue el partido Corriente Renovadora. El tamaño de la boleta será de 12 por 19 centímetros por cada categoría, y según explicó el apoderado del Frente Cívico, Joaquín De Arzuaga, es el tamaño grande debido a que en uno de los cuerpos contiene la lista de 40 candidatos a diputados titulares, y los suplentes.

El siguiente paso se dará mañana a las 11, cuando en el cuarto piso de Tribunales, el Tribunal Electoral Provincial presida la audiencia de control y oposición de los modelos de boleta presentados, tras lo cual el tribunal resolverá antes de oficializar los mismos. Esta será la última audiencia del proceso.

Comentá la nota