Las fuerzas políticas irán por los 566.210 votantes

Confirmación. La Dirección Provincial Electoral recibió el anuncio de la Secretaría Electoral Nacional.

Mientras corren los plazos por las elecciones del 30 de noviembre, se van uniendo las piezas de toda la estructura logística y legal que son necesarias para la realización del acto comicial. Es así como se esperaba el padrón definitivo, el cual llegó el jueves a la Dirección Provincial Electoral y que no trajo ninguna modificación a los padrones provisorios. De esta manera, se confirmó que el electorado lo componen 566.210 votantes, 287.094 hombres y 279.116 mujeres.

El padrón fue remitido por la Secretaría Electoral Nacional que además informó a la dirección que se agregarán algunas mesas en el interior. Por lo tanto serán más de las 1.547 mesas previstas. Una de las nuevas estará ubicada en El Colorado, departamento Juan F. Ibarra, en la escuela De la Patria.

Luis María Gallardo, titular de la dirección, aclaró respecto al padrón, que no se emitió uno complementario. Indicó a EL LIBERAL que se trabajaba en la emisión de los padrones y que serán distribuidos en sucursales del correo, dependencias policiales y comunas de toda la provincia. Los mismos estarán a disposición de la gente a partir del lunes.

Además, indicó que días antes del escrutinio provisorio, habrá una demostración del Correo Argentino para los medios y los apoderados informáticos de las fuerzas (dos por cada sector), que consistirá en un simulacro de la incorporación de telegramas, cómo saldrán los guarismos. Recalcó que espera la presencia de todos los apoderados, porque se quiere hacer ver la transparencia de cada uno de los actos.

Comentá la nota