Fuerzas federales en Santa Fe: renegocian el acuerdo con Nación

Fuerzas federales en Santa Fe: renegocian el acuerdo con Nación

El 31 de diciembre venció el convenio anterior. El secretario de Consejo de Seguridad Interior del gobierno de Macri aseguró por LT10 que los efectivos nacionales no se irán del territorio santafesino, pero que se debe “optimizar” el trabajo conjunto.

 

Autoridades de las áreas de Seguridad de Nación y Provincia se reunieron este martes para abordar distintas temáticas. Del encuentro participó el secretario del Consejo de Seguridad Interior del gobierno de Mauricio Macri, Gerardo Milman, quien dialogó con Primera Tarde.

El funcionario informó que el 31 de diciembre venció el convenio firmado entre ambas partes por la participación de fuerzas federales en Santa Fe. Por lo tanto, se están “renegociando las condiciones”.

LEER MÁSReunión positiva por el proyecto de “taxi seguro”

“Las fuerzas federales no se van a ir de la provincia de Santa Fe”, aseguró Milman, pero aclaró que la Nación  quiere optimizar su funcionamiento. La idea, dijo, es que las experiencias de 2017 sirvan como “aprendizaje” y que este año “el resultado sea aún mejor”.

“Estamos satisfechos pero no conformes”, afirmó, y aunque valoró la baja en la tasa de homicidios en esta capital, sostuvo que es necesario que las cifras locales acompañen el proceso que se está dando en el resto del país, donde la reducción anual es del 10%. El objetivo es “que la Argentina llegue a estándares similares a los europeos”, anticipó.

 El funcionario nacional se refirió también a las políticas nacionales en materia de Seguridad, las medidas en materia de desarme, el fenómeno de la violencia, la lucha contra el narcotráfico y las demandas de la sociedad.

Comentá la nota