“Las fuerzas federales lograron pacificar barrios con altos índices de violencia”

“Las fuerzas federales lograron pacificar barrios con altos índices de violencia”

En el Centro de Operaciones y Monitoreo, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, realizó un balance de la temporada 2016 y la planificación de acciones en materia de seguridad para lo que resta del año. Estuvieron presentes representantes de la Policía Federal, Aeroportuaria, CPC y Fuerza Aérea, entre otros.

El jefe de la Policía Local destacó la mejoría en materia de seguridad con respecto a la temporada del 2015 y resaltó el gran aporte de la articulación entre el CPC, Policía Local, Fuerzas Federales y los agentes de Tránsito.

En este marco, Telpuk explicó que “entendimos que era necesario hacer un análisis de cómo trabajamos todo el año 2015, analizar también el desarrollo de la temporada alta, la comparación entre esta y la del año pasado, y esencialmente sentarnos a coordinar nuevamente con todos los actores las acciones que vamos a llevar adelante en lo que resta del año para los vecinos de Mar del Plata”.

Con respecto al balance de la temporada alta el jefe de la Policía Local expresó que se logró una temporada de verano mucho más tranquila que la anterior, “con menos violencia, menos homicidios, menos robos y eso no es casual sino que se debe a la articulación y al trabajo del CPC, de la Policía local, de un enorme trabajo que han hecho las fuerzas federales y también a Tránsito que ha colaborado y trabajado para lograr un mejor ordenamiento vehicular, y la verdad que eso se nota, el trabajo coordinado e inteligente genera frutos y eso es lo que hemos logrado”.

Desafíos en Seguridad a futuro

En esta línea, Telpuk agregó que “estamos muy satisfechos con lo que se ha hecho, creemos que es importante dotar de nuevos móviles y mas personal al CPC porque el trabajo del comando de patrullas ha sido encomiable. Nos interesa también que las Fuerzas Federales permanezcan en la ciudad porque han logrado pacificar barrios donde teníamos altos índices de violencia”.

“Queremos también – continuó el funcionario – sacar a la calle a los nuevos efectivos de la Policía Local y remarcó que lo que más hace falta es un trabajo inteligente de coordinación y de disposición de los recursos. La seguridad no se hace nada más que con más efectivos, sino con una distribución y una ocupación territorial más inteligente que es lo que estamos haciendo”.

Programa de Atención y Asistencia a la víctima del delito

En este aspecto, Telpuk aclaró que “la división de asistencia a la víctima salió de la esfera de seguridad y va a pasar a Desarrollo Social porque creemos que es el ámbito donde va a tener mejor porte. En realidad en esta división se debe recurrir a muchos actores que se encuentran en Desarrollo Social por lo que creemos que desde allí se va a poder realizar una tarea mucho más efectiva” concluyó.

Comentá la nota