Fuerzas federales: Desde el 14 de noviembre, se suman siete municipios

Fuerzas federales: Desde el 14 de noviembre, se suman siete municipios

Se trata de los partidos de Ezeiza, San Martín, Tres de Febrero, San Isidro, San Miguel, Ituzaingó, y Hurlingham. El ministro Cristina Ritondo dijo que no se trabajará solo en prevención sino también con delitos complejos.

Junto a Ritondo estuvieron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; y de Seguridad Interior, Gerardo Milman,  los intendentes y los jefes de las fuerzas federales y de la Policía de la Provincia.

En ese marco, el titular de la cartera provincial de Seguridad sostuvo que "es fundamental la coordinación porque es lo que nos va a permitir mejorar la prevención y trabajar en contra del delito" y agregó que  "se trata de una  articulación de políticas que trabaja a favor de la comunidad".

A su vez, explicó que "se trabaja a partir de un mapa del delito que permite una distribución de los efectivos en función de cada distrito" y  que "no sólo se trabajará en prevención, sino también con delitos más complejos como el narcotráfico y el crimen organizado".

Es la tercera etapa del desembarco de fuerzas federales en el conurbano luego de las otras que ya están funciones desde octubre.

Por su parte, Burzaco destacó que "es un trabajo en la acción conjunta con provincia y con los municipios que profundiza la presencia en el conurbano de fuerzas federales" y  detalló que "la idea no es hacer operativos estáticos, sino generar movilidad para no ser previsibles".

De la reunión participaron los jefes comunales Alejandro Granados (Ezeiza), Gabriel Katopodis (San Martín), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Gustavo Posse (San isidro), Jaime Méndez (San Miguel), Alberto Decalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

Comentá la nota