Fuerzas federales al Conurbano: Se suman otros cinco municipios

Fuerzas federales al Conurbano: Se suman otros cinco municipios

Será desde el 31 de octubre. Los intendentes de los municipios afectados se reunieron con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. "La seguridad no da para las especulaciones políticas o personales", dijo el ministro.

Cerca de 1300 uniformados comenzarán a patrullar las calles de La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Almirante Brown y General Pueyrredón. El grupo que bajará a los distritos estará compuesto por Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.Se trata de la segunda tanda después de la de la primera semana de octubre.

Los jefes comunales que participaron fueron Fernando Gray (Esteban Echeverría); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Ramiro Tagliaferro (Morón); Carlos Fernando Arroyo (General Pueyrredón) y Verónica Magario (La Matanza). También estuvieron los jefes de las fuerzas federales y de la Policía de la Provincia.

Ritondo explicó que "la distribución de los efectivos está pensada por distrito" y que "la idea de esta presencia es tener una articulación de políticas que empiece a trabajar a favor de la comunidad". Además, sostuvo que se "trabaja sobre un mapa del delito".

Asimismo sostuvo que con "la seguridad no da para las especulaciones políticas o personales sino que debemos trabajar en conjunto para solucionar este problema".

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, destacó que "seguimos trabajando sobre la presencia de fuerzas federales en el territorio, analizando mapas del delito, zonas calientes, zonas de escape y las dificultades que a veces hay en fronteras de jurisdicción".

Además, explicó que se está avanzando cada 15 días con las reuniones junto a los jefes comunales para terminar el año con los 32 distritos del Conurbano y Mar del Plata cubiertos.

 

La palabra de los intendentes

Tagliaferro, de Morón, aseguró que "es importante poder trabajar en equipo la Nación, la Provincia y el ámbito local" y que "significa un cambio con respecto a lo que se venía haciendo en los últimos años".

Por su parte, Gray aseguró que "a partir del lunes 31 van a sumarse a este trabajo conjunto con una base propia, que cuenta con recursos y una impronta pensada para Esteban Echeverría".

La tercera tanda de efectivos que llegará al Conurbano será más grande y comenzará a trabajar a partir del 14 de noviembre en San Martín, Tres de Febrero, San Isidro, Merlo, San Miguel, Ituzaingó, Hurlingham, Ezeiza y Vicente López, aunque la diagramación podría sufrir modificaciones.

Comentá la nota