Las Fuerzas Armadas británicas hicieron un entrenamiento en las Malvinas ante posible "invasión"

Lo realizaron a menos de dos meses del comienzo de las perforaciones en búsqueda de gas y petróleo en la cuenca. Las autoridades dijeron que se llevó a cabo como parte de las tareas de protección y que fue preparatorio para los regimientos que se desplegarán en 2011 en Afganistán

Las Fuerzas Armadas británicas realizaron este fin de semana un simulacro bélico conjunto en las Islas Malvinas para prepararse ante una eventual "invasión enemiga".

A menos de dos meses del comienzo de las perforaciones en búsqueda de gas y petróleo en la cuenca, el ejercicio fue denominado "Cape Bayonet" y simuló una invasión que demandó de la intervención de las fuerzas británicas de aire, mar, tierra y especiales estacionadas en las islas.

La actividad se extendió por dos días, el tiempo suficiente para contener cualquier fuerza invasora mientras llegan los refuerzos al archipiélago del Atlántico Sur desde la metrópoli.

Las autoridades británicas dijeron que el ejercicio se llevó a cabo como parte de las tareas permanentes de protección de Gran Bretaña en el Atlántico Sur y que fue preparatorio para los regimientos que se desplegarán en 2011 en Afganistán.

A partir del fin del conflicto con la Argentina las Malvinas han contado con una fuerte presencia militar británica, incluyendo una base y un aeropuerto construidos en Mount Pleasant, a 35 millas de la capital Stanley.

La perspectiva de que las islas podrían transformarse en una de las principales fuente de ingresos del petróleo para el Reino Unido ha elevado los argumentos a favor de reforzar las fuerzas en el Atlántico Sur.

Comentá la nota