En Fuerza Republicana están conformes con la elección

Desde FR aseguraron que en las elecciones del pasado 28 de junio tuvieron un aceptable desempeño.
Al partido creado por el general Antonio Domingo Bussi no le alcanzó para sumar un diputado nacional o un senador, pero se mostraron optimistas. "FR con los más de 58.000 votos obtenidos, ha superado en más de un 45 por ciento los valores del 2007 e inclusive los del año 2005 cuando el partido contaba con representaciones importantes en los cuerpos legislativos", expresó el concejal Claudio Viña, quien fue candidato a diputado.

En su análisis, los republicanos aseguran que "los que nos superaron en votos tuvieron un fuerte apoyo de referentes nacionales que vinieron a la provincia para respaldar a los candidatos locales, con el consiguiente apoyo económico y publicitario. Aun así, son pocos los que pueden decir que superaron números de elecciones anteriores". Respecto de los ejes de su campaña, manifiestan que fueron los correctos y que piensan profundizarlos de cara a nuevos comicios.

"Es evidente que nuestras propuestas concretas, como la del Servicio militar, el no al aborto, la baja en la imputabilidad de menores y la penalización a la tenencia de drogas, entre otras, han servido para recuperar al afiliado republicano. Nos queda, eso si lo tomamos como una autocrítica, la asignatura pendiente de conquistar al electorado independiente que nos supiera apoyar en otras elecciones, con el objetivo concreto de volver a ganar la Intendencia de San Miguel de Tucumán", analizan. Por último anunciaron que "FR ha soportado muchos embates y ha revertido varios certificados de defunción que quisieron extenderle, propios y extraños".

Comentá la nota