Fuerza Republicana define las candidaturas para 2009

Con 2009 a la vuelta de la esquina, los partidos políticos tucumanos están cada vez más enfrascados en la definición de estrategias para dar batalla en los comicios legislativos nacionales de octubre de ese año, donde Tucumán renovará tres bancas de senadores y cinco de diputados.
En ese contexto, Fuerza Republicana (FR) ingresó en las últimas horas en terreno de definiciones en lo que respecta a los nombres que pondrá a consideración de la ciudadanía en el trascendental acto electivo.

Durante una reunión realizada ayer en Yerba Buena, dirigentes republicanos alcanzaron un acuerdo para que el legislador provincial José Luis Bussi encabece la nómina de postulantes a la Cámara alta.

Así lo confirmó anoche a EL SIGLO el propio Bussi, quien destacó que la propuesta de su candidatura "surgió como corolario de las conversaciones mantenidas durante los últimos días con la dirigencia republicana"

El parlamentario resaltó, además, que el encuentro realizado ayer al mediodía, fue encabezado por su hermano, el legislador y titular de FR, Ricardo Bussi, quien "expresó su respaldo a las postulaciones que surgieron del consenso de la dirigencia de toda la provincia".

El dirigente opositor informó que "también están definidos los nombres del resto de quienes integrarán las listas, aunque serán dados a conocer en los próximos días, cuando se haga oficial el anuncio de las candidaturas".

Además de los hermanos Bussi y de Reinoso, del cónclave republicano también participaron, entre otros, los dirigentes Gastón García Zavalía (quien ofició de anfitrión), Alberto Germanó, Oscar Paz, Atilio Peluffo, Fernando Medina, Pablo Leccese y Juan Hermosa.

José Luis Bussi señaló que "en la reunión se conversó sobre el trabajo orgánico partidario, las expectativas electorales del partido y la problemática nacional y provincial. Llegamos a la conclusión de que Tucumán necesita contar con representantes en el Congreso de la Nación que representan las verdaderas necesidades de la población y de los productores rurales tucumanos, como hizo el bloque republicano durante el tratamiento de la derogada Ley 125, de retenciones al campo", afirmó.

Finalmente, dijo que "también se habló sobre la distribución de tareas desde el punto de vista geográfico, con la constitución de las juntas departamentales del Interior, para armar una estructura política que sostenga las candidaturas acordadas".

Comentá la nota