Luz y Fuerza, con reclamo propio

Los empleados de la Empresa Provincial de Energía Córdoba (Epec) protagonizaron ayer un paro con guardias mínimas en reclamo por el pago de retroactivos a los jubilados del gremio. Además del paro, el gremio resolvió realizar hasta el lunes próximo asambleas de 8 a 10, por lo que la atención en las sedes de la Epec seguirá resentida.
Las protestas comenzaron la semana pasada, cuando la Caja de Jubilaciones bloqueó las cuentas bancarias de los jubilados de la Epec y el Banco de Córdoba, reversando el pago de un aumento retroactivo ya liquidado. "Lo que el Gobierno ha hecho es un hurto. Nosotros hicimos un telegrama obrero por cada jubilado para que se les restituyan los fondos", afirmó Juan Leyría, secretario general de Luz y Fuerza.

Por otra parte, el gremio está pidiendo la renuncia del vocal director, Rodolfo Banchio. "Esto es por impedir el desarrollo de la empresa, y por falta de vehículos e insumos. Además, porque dijo que lo que piensa el sindicato se lo pasa por los huevos", comentó Leyría.

Para atenuar las consecuencias de la medida, desde la empresa extendieron por 30 días los plazos para completar trámites ya iniciados, y recordaron las vías para realizar trámites no personales a distancia: el sitio www.epec.com.ar, la línea gratuita 0800-777-0000, y los entes recaudadores privados.

Comentá la nota