Luz y Fuerza reclamará el pago del aguinaldo

Luz y Fuerza reclamará el pago del aguinaldo

La medida de acción directa se iniciará en las primeras horas de hoy y afectará a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPPSE), Distrigas y al Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC). Demandan al Gobierno Provincial el pago del aguinaldo. La semana pasada, el sindicato garantizó que habrá guardias mínimas. Hubo cortes este fin de semana, pero estos se debieron a los fuertes vientos.

A partir de las primeras horas de hoy lunes, dio inicio una medida de fuerza de Luz y Fuerza para reclamar al Poder Ejecutivo Provincial el pago del aguinaldo de los trabajadores. La novedad sólo fue comunicada por el sindicato mediante las redes sociales al cierre de la semana pasada, dando cuenta que llevarán adelante “guardias mínimas” y desde Servicios Públicos Sociedad del Estado tampoco brindaron mayor información sobre qué sucederá con el servicio eléctrico. Pero la antesala de esta medida de acción directa ya provocó quejas por parte de los usuarios, ante los cortes de energía que se registraron desde el pasado viernes. 

Quejas de usuarios En la tarde de ayer, un grupo de vecinos del barrio 213 Viviendas se comunicó con la redacción de La Opinión Austral, dando cuenta que el servicio de energía eléctrica se interrumpió en ese sector de la ciudad el sábado a las 22 horas y promediando el domingo a las 20 horas, aún no había sido restablecido.

“Desde ese momento estamos llamando a la guardia de Servicios Públicos Sociedad del Estado y nadie ha respondido a nuestras quejas”, indicaron. Por ello, un grupo de aproximadamente diez vecinos se acercó a reclamar personalmente en la oficina que la firma estatal tiene en Ríquez y Gotti de esta ciudad. Cristina, vecina del sector mencionado, relató a este medio que producto de la falta del servicio “no se pudo mantener la cadena de frío de las insulinas para atender la enfermedad de mi papá”, dijo y se quejó de “la falta de responsabilidad que hay en Servicios Públicos, nadie nos atendió”. En tanto, otros usuarios mostraron su malestar por “el alumbrado público, hay una notable falta de inversión”, detallaron. 

En cuanto a los cortes que hubo este fin de semana (sábado y domingo), se supo que la interrupción se debió a los fuertes vientos registrados. Así, en este escenario, Luz y Fuerza iniciará una medida de acción directa y garantizó una guardia mínima. 

Comentá la nota