LUZ Y FUERZA Presiona para que incorporen más personal a EDEN

La seccional del Sindicato de Luz y Fuerza en Junín encaró una nueva medida de protesta contra la distribuidora de energía EDEN por un tema que no es nuevo: la falta de personal para hacer frente a las múltiples actividades que demanda el suministro de electricidad a los usuarios de la ciudad y la región. Con bombas de estruendo dentro de la cochera de la empresa –sobre calle Alsina- y un recorte parcial de tareas, los operarios, escoltados por las autoridades del gremio, los operarios técnicos hicieron sentir su manifestación ayer a la mañana y amenazaron con multiplicar su inactividad si no obtienen una contestación a su reclamo.
“Esto se resolvió en asamblea, después de esperar un tiempo prudencial para que la empresa diera respuesta a una nota que le fue enviada hace quince días a su presidente, donde le manifestamos nuestra disconformidad con la cantidad de personal como también con la política empresarial”, dijo Gregorio Moreno, secretario general de Luz y Fuerza en nuestra ciudad.

El dirigente agregó que la reunión dentro de la firma energética fue “para determinar cuáles son las medidas a seguir”.

“El trabajador de Luz y Fuerza de Junín ha determinado que se debe buscar una solución, porque no se puede seguir en una compañía que todos los días presenta deficiencia de operarios y que nadie dé respuestas. En el estado que está hoy la situación, no se puede seguir más”, sostuvo Moreno con firmeza.

En ese tono marcó que “lo que pretendemos es que las autoridades vengan a dialogar con nosotros, hacerles el planteo en una charla donde van a estar presentes los jefes de sectores y capataces para que vean la realidad y que de una vez por todas se tomen las responsabilidades que competen”.

Moreno advirtió que si no logran ese cometido, “comenzaremos con paros sorpresivos, retiros de colaboración y medidas más fuertes”.

Por otro lado puntualizó que no están dispuestos a tolerar más contratistas dentro de la distribuidora, porque “hay un acta firmada el 1º de enero de 2007 donde se establece que todos los agremiados bajo un convenio colectivo de trabajo son los encargados de brindar la mano de obra en EDEN”.

“Esos contratistas son convocados por la empresa y realizan tareas varias, debido a que al no tener personal se debe dar respuesta a los usuarios”, explicó.

De acuerdo con el parte brindado por el titular sindical, el sector de la luz no cuenta con gente en los sectores de mantenimiento de líneas, cambios de postes, colocación de transformadores y conexiones.

“Encima, existe el agravante de que se empiezan a sumar los barrios del Plan Federal, cuyas viviendas ya se están otorgando, y nosotros estamos con inconvenientes para atender a esa necesidad”, añadió Moreno.

Comentá la nota