Luz y Fuerza para hoy la Cooperativa, por los cheques y desmanejo

ROGELIO GONZALEZ DISPARO CONTRA JOSE SILVA, EDUARDO UZCUDUN Y DANIEL VITI La polémica por la circulación de cheques de la Cooperativa Eléctrica de Trelew considerados «falsos» y la respectiva denuncia penal del Banco del Chubut SA, derivó en un estallido interno, donde el Sindicato de Luz y Fuerza convocó a los trabajadores a iniciar en el día de hoy un paro por tiempo indeterminado.
El representante local del gremio, Rogelio González, catalogó de «sinvergüenza» al presidente de la entidad, José Silva, también apuntando contra el asesor legal, Eduardo Uzcudún, por pretender «tapar» esta situación.

En una asamblea, el titular del gremio en Trelew, Rogelio González, informó a los trabajadores sobre el nuevo escándalo que está atravesando en la institución, por lo cual se votó por hacer un paro por tiempo indeterminado, hasta tanto el Consejo de Administración convoque al sindicato.

«Acá no existe la ley de obediencia debida ni punto final, para que un sinvergüenza como José Silva haga lo que hizo con la empreza Zorviac, que facturaría un 300 por ciento más caro que las obras que saldría hacerlas por administración, y nosotros estamos resignando categorías, ingresos, aumentos de sueldo, aportes y contribuciones de convenio», recalcó González.

Bajo este planteo, es por donde se ramifica un nuevo conflicto que nace de la polémica por cheques falsos que está investigando la Justicia, remarcando que en la entidad «todos se hacen los estúpidos y deberían haber puesto la cara y hacer las denuncias como corresponde, no callarse la boca y tapar todo como se está intentando hacer».

«Parece que nadie lo conoce a Daniel Viti (propietario de Zorviac), cuando todos nosotros sabemos que nos lo cruzamos acá por el patio y pasillos día por medio», denunció el dirigente.

«COMPLICES»

González cargó también contra el poder político local, al cual acusó de ser «cómplice» de esta situación, como así también no se explica cómo la Cooperativa «se limita a acompañar muy tibiamente la denuncia que hace el Banco, mientras tanto siguen saliendo cheques, no saben cuántos cheques hay, todos los falsos son dirigidos a una misma empresa y los endosa una sola persona, entonces no entendemos por qué la Cooperativa no está haciendo lo que tiene que hacer».

«¿El poder político no sabía todo esto? En 10 meses la empresa Zorviac lleva facturado a la Cooperativa 942.909,87 pesos», subrayó el dirigente, quien se preguntó: «Cómo uno no va a sospechar que hay un paragua político detrás de todo esto».

ZORVIAC, VITI Y JARA

González interpretó que Zorviac «yo creo que sí» contaba con respaldo político para trabajar con la Cooperativa, puesto que «una persona que no lo tiene, no puede hacer este tipo de maniobras en una empresa que, todos sabemos, está altamente politizada».

Cabe apuntar que la constitución de la empresa constructora figura en el Boletín Oficial del 20 de junio de 2007, donde aparece compuesta por los socios Alberto Gutiérrez y Daniel Viti. No obstante, en el padrón de proveedores del Ministerio de Economía Provincial, el legajo está fechado el 15 de abril de 2009 con el número de inscripción Nº 1743, pero está constituida por Viti y Damián Jara.

Comentá la nota