Luz y Fuerza oficializó la victoria de la lista Blanca y Celeste de Schiavoni

La nómina ganadora obtuvo 185 votos contra 106 de la Roja que encabezó Oscar Pulido. Concurrieron a sufragar 293 afiliados sobre 326 habilitados. El secretario general hizo mención a los proyectos que buscará realizar en el período que abarcará hasta 2012.
Ayer por la tarde, en una rueda de prensa, el Sindicato de Luz y Fuerza oficializó el triunfo de la lista Blanca y Celeste liderada por Claudio Schiavoni en las elecciones realizadas el pasado sábado, quien continuará en el cargo de secretario general hasta 2012. En el inicio de la conferencia, el secretario de prensa del gremio, Cristian Di Santo dio lectura a los resultados del escrutinio: "Sobre un total de 326 afiliados habilitados para votar entre activos y jubilados como marca la ley concurrieron a sufragar 293 afiliados, 185 lo hicieron por la lista Blanca y Celeste encabezada por Claudio Schiavoni, 106 para la lista Roja (Oscar Pulido) y 2 votos nulos".

A continuación resaltó: "Queremos dejar expresado nuestro agradecimiento a cada uno de los afiliados que formó parte de este acto eleccionario, quedando demostrada una vez más la confianza depositada en la actual conducción además del sentimiento de grandeza y orgullo de pertenecer al gremio de Luz y Fuerza. Hasta las elecciones algunos compañeros estaban identificados con una lista, otros con otra, el ganador fue Schiavoni junto a 29 afiliados más que van a conducir el gremio hasta 2012, pero en realidad los únicos ganadores fueron los afiliados y podemos decir que el ganador de estas elecciones fue el gremio de Luz y Fuerza".

Luego tomó la palabra Schiavoni, que acerca de los proyectos a realizar durante este período que comienza, expresó: "Seguiremos haciendo cumplir el convenio colectivo de trabajo que es fundamental y vamos a continuar manteniendo la obra social como está hasta ahora. Lo inmediato es el comienzo del barrio anunciado días atrás, luego se continuará avanzando en otros proyectos como la terminación del edificio de avenida Julio A. Roca, también vamos a trabajar con la Secretaría de la Mujer, la idea es traer la familia de Luz y Fuerza a través de distintas actividades".

Consultado sobre la compra de una nueva farmacia, Schiavoni manifestó: "Sí, es un proyecto que venimos anunciando, vamos sorteando diferentes aspectos legales que nos permiten que cada día el gremio esté más interesado en darle más beneficios al afiliado y si es posible a la sociedad de Pergamino como lo hace a través de la farmacia. Nosotros fundamos y creamos la mutual de Luz y Fuerza, está aprobada, tiene matrícula, los libros al día, está formado el directorio, los adherentes, los afiliados, es así que cuando pongamos en funcionamiento definitivo la mutual se incorporará la nueva farmacia, es una de las ideas que queremos concretar en este mandato".

También el secretario general se refirió a la actualidad del tema salarial de Luz y Fuerza. "El salario nosotros lo discutimos en paritarias, la que discute nuestro salario por mandato de los secretarios generales es la Fatlyf (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza), es la asignataria del convenio. Nosotros le hemos dado facultades por unanimidad a la Federación porque si no teníamos muchos inconvenientes. Dentro de la provincia no todas las cooperativas tienen la economía planteada como la nuestra, entonces había inconvenientes porque algunos firmaban antes y otros después, algunos con remuneración, otros con efecto cascada, otros por debajo del básico y había cruces entre los afiliados, por eso preferimos esperar, demorar en el tiempo pero que salga la resolución de la Federación porque siempre sale como corresponde, los básicos con todo el efecto que tiene nuestro convenio".

Además añadió: "Se está discutiendo, todavía no se ha llegado a un acuerdo, tenemos noticias de que están conversando, pero no está definido el porcentaje que va a tener Luz y Fuerza en la provincia de Buenos Aires en el ámbito de las cooperativas. Si ya está definido en las empresas privatizadas como Transba y Eden".

Por último, explicó la relación con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino: "Es la normal, la que debemos tener, nunca estuvimos peleados ni tampoco dejamos de presentarnos y pedir lo que corresponde, eso no va a pasar nunca mientras esté esta comisión, siempre vamos a estar pidiendo algo y estará en ellos que quieran romper una relación por lo que nosotros pedimos, nunca pedimos más de lo que corresponde y creo que ya lo han entendido, tuvimos varios conflictos gremiales porque queremos que se cumpla el convenio. La Cooperativa tiene sus propios asesores, se debe al pueblo de Pergamino y deberá cuidar, custodiar o ver si el gremio pide realmente lo que corresponde".

La lista y los cargos

Los integrantes de la lista Blanca y Celeste que se impuso en las recientes elecciones son los siguientes: secretario general, Claudio Schiavoni; subsecretario general, Carlos Basílico; secretario gremial, Daniel Argento; subsecretario gremial, Darío Di Trento y Osvaldo Llanes; secretario de Hacienda, Roberto Pereson; subsecretario de Hacienda, Carlos Castañares; secretario administrativo, Luis Tolsa; subsecretario administrativo, Claudio Basílico; secretario de Acción Social, Marcelo Grilli; subsecretario de Obra Social, Rogelio Marín; subsecretario de Previsión, Osvaldo López; secretario de Organización, Turismo y Deporte, Mauricio Zapata; secretario de Viviendas y Obras, Mauricio Chavero; secretario de Estadísticas y Política energética, Víctor Garay; secretario de Prensa, Cultura y Relaciones Públicas, Cristian Di Santo; secretario de Actas, Ramón Paz; secretario de la Mujer y la Familia, Paola Agnesino; revisores de cuentas titulares, Ana Lavezari y Gabriel Servidia; revisores de cuentas suplentes, Marcelo Micelle y Maricel Yacomozi.

Comentá la nota