Una fuerza, muchas internas Unión Pro suma otro nombre más a la lista de "intendenteables"

El ex delegado local del Ministerio de Trabajo, Guillermo Lindoso, suena como posible candidato a jefe comunal en el 2001 por el espacio que representa Francisco De Narváez. Tendrá que pelearle el puesto al felipista Gustavo Trindade y el macrista Marcelo Criniti.
Casi calcada a la interna que sumió a Unión Pro en las legislativas de este año, con diferencias que todavía no pudieron zanjarse, la pelea por la intendencia de 2011 parece que va a ser tan o más cruenta que el camino que llevó a esa fuerza al 28 de junio de este año.

Es que se siguen sumando nombres a la lista de "intendenteables" que los liderados por el Diputado Nacional Francisco De Narváez, cada uno por su lado y en representación de su espacio, pretenden posicionar arriba del resto.

Claro que habrá que primero saber si Unión Pro llega unida a las generales, una posibilidad que pende de un hilo.

De todos modos, las candidaturas no por eso dejan de aparecer, y a las del macrista y actual concejal Marcelo Criniti, y a la del edil electo Gustavo Trindade, se le suma la del ex titular de la sede local del Ministerio de Trabajo, Guillermo Lindoso.

Lindoso, alejado de la cartera laboral local luego de haberse enfrentado con gremios fuertes como UOCRA y Camioneros —que lo acusaban de hacer política partidaria desde su puesto de funcionario—, nunca escondió sus "ganas de hacer política", aunque esperó alejarse del Ministerio de Trabajo antes de "blanquear" su cercanía a espacios que comulgan con distintas patas de Unión Pro.

En este caso, Lindoso coquetea con sectores del felipismo, que de todos modos en Pilar no tienen una sino más de dos caras.

Por ejemplo, la otra es la de Trindade, concejal electo por ese espacio, al menos si es que la Junta Electoral acepta una catarata de renuncias de sus compañeros para permitirle saltar del 6to puesto al 3ro. (Unión Pro ganó 4 bancas).

Lindoso siempre buscó recostarse sobre algunos gremios de peso tanto en Pilar como en el armado nacional del felipismo, como UATRE, cuyo máximo representantes es Gerónimo "Momo" Benegas, y que en Pilar tiene como hombre fuerte a Jorge Herrera, un dirigente que hasta último momento tuvo chances de ser candidato a concejal, pero que extraños y todavía no del todo claros manejos de la lista por parte de apoderados provinciales lo dejaron en la puerta.

Herrera participó días atrás del lanzamientos de la Agrupación de Benegas "Juan Perón", un espacio que pretende reunir "a los peronistas de Eva y de Perón de toda la provincia de Buenos Aires", que coquetea con el espacio de Solá, pero también con el duhaldismo.

"Lindoso quiere ser intendente y tiene trayectoria y una conducta que no se pueden discutir", señalaron fuentes cercanas al abogado.

Igual, si se mira sin demasiado esfuerzo lo tormentosamente cambiante que fue el escenario de Unión Pro en las legislativas de junio de este año, el camino que aún falta transitar para quienes conforman ese espacio podría develar más de una sorpresa. Eso es lo único seguro.

Comentá la nota