Luz y Fuerza: Ya hay fecha de elecciones

El delegado normalizador del Sindicato de Luz y Fuerza, Sebastián Fernández ya fijó el cronograma para avanzar en la normalización del gremio que nuclea a los trabajadores de EDECAT.
De acuerdo al nuevo cronograma, el próximo 6 de agosto se realizará la asamblea extraordinaria para la elección de la Junta Electoral, de la que pueden participar los socios activos. Sin embargo, teniendo en cuenta que durante la gestión del desplazado Ramón Vaquel había un sinfín de controversias planteadas con otros socios, es de esperar que surjan algunos conflictos durante su realización.

Las elecciones para elegir a las nuevas autoridades quedaron fijadas para los días 14 y 15 de octubre, mientras que el 28 de agosto vencerían los plazos para la oficialización de listas.

El nombramiento de un normalizador al frente de Luz y Fuerza surgió por decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, a raíz de los cuestionamientos que recibió Vaquel -incluida una denuncia penal por presunta asociación ilícita en perjuicio de los trabajadores- y debido a que hace seis años que no se realizaban elecciones en el gremio para elegir comisión directiva. Inclusive llegó a constituirse una comisión paralela para desbancar a Vaquel.

Comentá la nota