Luz y Fuerza extendió su reclamo a consejeros

Transcurrieron nueve días del nuevo conflicto desatado entre el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata y la Cooperativa de Electricidad "Gral. Balcarce",
Las medidas de protesta de los operarios que se encuentran nucleados en el gremio señalado surgen, originariamente, del fracaso de las negociaciones con los directivos de la entidad respecto a la forma de concretar nuevos ingresos para cubrir el plantel básico de 106 trabajadores.

Concentraciones fuera de las oficinas de la Cooperativa, en avenida Kelly y 21, y paros de actividades de cuatro horas por turno han sido los aditamentos de este nuevo trance que atraviesan los trabajadores.

"Radio Abierta"

Pero el reclamo fue más allá cuando en la jornada de ayer se hizo a través del particular método de divulgación que el nucleamiento sindical con asiento en Mar del Plata ha denominado "Radio Abierta".

Por espacio de cuarenta minutos una combi recorrió los inmuebles particulares de varios de los consejeros titulares y suplentes del Consejo de Administración con la intención de hacer masivo su reclamo y para que la ciudadanía en general conozca la situación que atraviesan los empleados.

Inversiones y falta de mantenimiento

Mediante los altavoces colocados en la unidad este periplo se inició a metros del domicilio de Luis Franganillo, en calle 17 entre 22 y 24. Fue a partir de ese momento cuando este medio tomó conocimiento de la situación y acompañó la recorrida que se trasladó hasta los inmuebles de los consejeros Néstor Roldán, en 34 y 23; Carlos Colavito, en 29 entre Av. Juan Kelly y 18; Jorge Bibbó, en 35 entre 24 y 26; Isabel Zapata, en 24 esquina 55, y Omar Cavuoti, en 61 esquina 20.

El mensaje se reiteró en los distintos puntos de la ciudad en los que estuvo presente el móvil, donde se subrayó y aclaró que "cualquier corte de luz que se produzca nada tiene que ver con el presente conflicto, sino que se debe a la falta de mantenimiento e inversión del sistema eléctrico".

Del mismo modo, se denunció la "falta de insumos", de "repuestos para reparar el parque automotor" y la utilización de material que deber ser "reciclado" para sustituir elementos del tendido.

Asimismo, se destacó que al Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata "no le gusta llevar adelante el conflicto por el conflicto mismo, sino que nos vemos empujados por la irracional posición del presidente Rogelio Adobbati".

Millonarias deudas y responsables ante una eventual quiebra

De igual modo, se avanzó en otras cuestiones que tienen que ver con lo financiero. Así fue como se procuró poner en conocimiento de la sociedad que "la Cooperativa adeuda 30 millones de pesos ante la AFIP, 6 millones de pesos en conceptos de impuestos gubernamentales y que gasta un millón de pesos en abogados".

También se advirtió que de acuerdo a una normativa vigente en caso de que la Cooperativa vaya a la quiebra deberán "los consejeros responder con sus patrimonios personales".

Comentá la nota