Luz y Fuerza: “Esta fue la peor paritaria”

Luz y Fuerza: “Esta fue la peor paritaria”

El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, calificó"como la peor de todas" a la actual negociación paritaria que la Mesa Intersindical mantiene con el Gobierno provincial. "Hasta ahora no prosperó ninguno de los ocho puntos que tratamos", recordó.

 

"Esta fue la peor paritaria. Encima, tenemos que escuchar y soportar que no reconozcan a los jubilados como trabajadores", dijo el dirigente, en alusión al tratamiento del haber jubilatorio de los agentes jubilados entre 1996/2010, uno de los puntos que no quiso considerar el Ejecutivo.

"A los jubilados del recálculo, que salvaron al Instituto (de Previsión Social), ahora se los vuelve a castigar con un haber jubilatorio inferior".

El Gobierno y los gremios estatales volverán a reunirse el martes, desde las 18.30, con el propósito de tratar los dos últimos puntos del temario inicial y cerrar la negociación. Se trata del reconocimiento de la antigüedad de los agentes ingresados bajo la ley 2343 y los adicionales de cada uno de los convenios que se pagan en negro. "No va a prosperar nada: es todo plata para el Gobierno", manifestó resignado Acosta. Y agregó: "Para ellos todo está fuera de Presupuesto, no hay recursos y es cuestión de Estado, la última frase que encontraron para no reconocer ninguno de nuestros pedidos".

Hasta ahora, los sindicatos sólo consiguieron la promesa de recategorizaciones para empleados de las leyes 643 y 1279, en el caso de los que se encuentren subrogando categorías.

Comentá la nota