Luz y Fuerza: eligieron ayer la Junta Electoral

En el marco del proceso de normalización del Sindicato de Luz y Fuerza, ayer se realizó la elección de la Junta Electoral, que será responsable de preparar los comicios que se llevarán a cabo el 15 y 16 de octubre, durante los cuales se elegirá al sucesor de Ramón Vaquel.
Según informó el abogado Sebastián Fernández, encargado por el Ministerio de Trabajo de la Nación de guiar la normalización del gremio, fue elegido como presidente Facundo Díaz y Francisco Martínez como secretario. A partir de hoy, la Junta Electoral trabajará en la elaboración del padrón de afiliados para determinar quiénes estarán en condiciones de votar.

Las elecciones permitirán normalizar la situación del sindicato, luego de que permaneciera sin responsable durante varios meses. Un grupo de trabajadores del sector había tomado el control del gremio -que se encontraba acéfalo desde que terminó el mandato de Vaquel-, aunque luego la Justicia lo restituyó transitoriamente en las funciones. Con la intervención, se convocó a la normalización.

Comentá la nota