Luz y Fuerza denunció accionar del Ministerio de Trabajo de la Nación

Luz y Fuerza denunció accionar del Ministerio de Trabajo de la Nación
Mucho ruido hicieron los lucifuercista en su repudio al accionar del Ministerio de Trabajo

Trabajadores de Luz y Fuerza realizaron una ruidosa movilización por las calles céntricas en repudio del accionar del Ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto colectivo que tiene este Sindicato con la Cooperativa de Electricidad de Balcarce.

Axel Zárate y Guillermo Albanese del Sindicato de Luz y Fuerza indicaron que "La situación se agrava día a día ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene una actitud de "jugar a dos puntas" ya que produce resoluciones e invade jurisdicciones que no le corresponde e incluso contradiciendo decisiones producidas por el mismo Ministerio. Mientras los trabajadores tienen que permanecer en forma permanente en las instalaciones de dicha Cooperativa para que no se consume la violación de los derechos convencionales que les corresponde"

Afirmaron que "Las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación no sólo desconocen la existencia del Sindicato Luz y Fueraza Mar del Plata con personería gremial N° 733 en el ámbito de la Cooperativa de Electricidad Balcarce Ltda. , sino que viola en convenio colectivo de trabajo y las leyes vigentes en lo relativo a la jurisdicción sindical y a las cuestiones laborales".

Por último denunciaron al Ministro Carlos Tomada y la Viceministro Noemí Rial por entender que "se hallan en clara connivencia con el sindicalismo empresarial , y son parte fundamental del atropello a los derechos de los trabajadores que legal y legítimamente representa esta Organización Gremial".

Comentá la nota