Luz y Fuerza: declaran nula elección del sindicato

La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales declaró ineficaz la elección realizada entre el 21 y 22 de octubre pasado en el Sindicato Luz y Fuerza. De esta forma, las autoridades que estaban desde entonces al mando del gremio deberían dar un paso al costado y esperar la nueva convocatoria a comicios, tal como lo ordena la resolución del organismo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.
La resolución -que se conoció ayer- surge a partir de la impugnación que una semana antes de las elecciones, el 15 de octubre, presentó el abogado Eduardo Fittipaldi como apoderado legal del gremio y en representación del ex secretario general, Ramón Vaquel y de algunos referentes de la lista Celeste y Blanca que resultó derrotada en los comicios que ahora se declaran inválidos.

La conducción del sindicato de Luz y Fuerza estuvo en un terreno gris durante buen tiempo a raíz de que el último secretario del gremio, Vaquel, tenía el mandato vencido hacía seis años. La situación se sumó a una denuncia que empleados de EDECAT radicaron en su contra y derivó en la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de intervenir el gremio y nombrar, por un período de 90 días, a un interventor para que convocara a elecciones y reencauzara el funcionamiento del gremio. Las elecciones se concretaron y fueron favorables para la línea Roja, que llevaba como candidato a Andrés Velazco. Pero la decisión oficial, supone que todo el proceso vuelva a foja cero.

Comentá la nota