Luz y Fuerza continuará de asamblea hasta el jueves en Córdoba

La medida se resolvió anoche. Habrá asambleas con quite de colaboración, por lo que el servicio continuará resentido, tal como sucede desde hace una semana. Reclaman un aumento salarial del 8 %.
El sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba decidió anoche continuar con su protesta en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al pago en cuotas de un retroactivo a los jubilados de ese gremio.

El secretario general del gremio, Juan Leyría, confirmó que seguirán de asamblea con quite de colaboración hasta el jueves inclusive.

"Seguimos con la misma modalidad y el jueves haremos una asamblea general para ver cómo seguimos", señaló a Cadena 3 el gremialista.

En tanto, dijo que no está confirmada aún la hora de la reunión que se realizará hoy con el Gobierno de Córdoba, tal como se acordó la semana pasada.

Los empleados de Luz y Fuerza piden un aumento salarial del 8 % y, según trascendió, el Gobierno ofrece una suma en negro, que es rechazada de plano por el sindicato.

Además, la Provincia quiere replantear la relación de los empleados de Luz y Fuerza en la Caja de Jubilaciones. Según el Gobierno, los ex empleados de Epec y los bancarios son los que más recursos se llevan de la Caja de Jubilaciones en relación a lo que aportan los activos de estos dos sectores.

Comentá la nota