Fuerza Cívica tildó de “incoherente” al oficialismo riojano

Fuerza Cívica tildó de “incoherente” al oficialismo riojano

Indicó que desde la Casa de las Tejas y la Cámara de Diputado, el peronismo “cuestionó el pago a hold outs por parte de Nación al emitir deuda, mientras que acá aprobaron un crédito por 300 millones de dólares para obras que no especificadas”. “No queremos más superdomos”, sentenciaron.

 

Los legisladores que integran el Bloque de la Fuerza Civica Riojana, manifestaron su enérgico rechazo a la ley que permite un millonario endeudamiento para la provincia que aprobó la Cámara de Diputados, norma a la que calificaron de “emergencia política partidaria”, debido a la falta de claridad del uso que se le daría a esos fondos.

Solicitaron extender el debate, pero al ser interrumpido por los diputados justicialistas, decidieron abandonar el recinto, reivindicando su compromiso con el pueblo y con la lucha antiminera, que llevan adelante desde hace diez años.

Los representantes de los gremios estatales, imitaron la acción de la FCR cuestionando el desinterés por parte del justicialismo de acompañar y luchar por el aumento salarial que solicitan al Ejecutivo Provincial.

Inés Brizuela y Doria consideró necesario analizar el pedido de empréstito en comisión, ya que se desconoce en detalle el destino de los millonarios fondos que recibiría la provincia en carácter de préstamo.

En ese sentido, pidió priorizar las necesidades y urgencias del pueblo de La Rioja y no en obras que no estén destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente, “no queremos más superdomos, queremos resolver los problemas reales de la gente. Hay obras y acciones del gobierno que han sido consideradas prioritarias invirtiendo cientos de millones de pesos y dejando de lado lo que supuestamente debería ser importante para un gobierno peronista el salario, la salud, la educación, la seguridad, el empleo digno y no los planes sociales”, manifestó la diputada.

Asimismo, Brizuela y Doria calificó de hipócrita la postura del oficialismo riojano, ya que tiempo atrás repudiaron la decisión del Gobierno Nacional de acordar con los Holdouts, pero que decide tomar una millonaria deuda en dólares renunciando a la soberanía, “esto significa renunciar a nuestra soberanía, abdicar de nuestras jurisdicciones, renunciar a nuestras leyes para someternos a leyes extranjeras”.

“Vivimos en una república, no hablen de fondos buitres, porque lo que están haciendo acá además de hipotecar el presente y el futuro de la provincia, están abdicando de nuestra soberanía como estado autónomo”.

Por su parte, la presidenta del bloque de la FCR, solicitó en sesión el pase a comisión del proyecto, para conocer “a dónde van a ser destinados los fondos. Tenemos dudas a dónde se van destinar cuando sabemos que los empleados públicos están pidiendo un aumento”.

Mientras que el diputado por Chilecito Roberto Klor, calificó a la ley como “una emergencia política partidaria”, y agregó: “en nombre de la gente ellos van a sacar un empréstito para hacer un montón de cosas que venían haciendo sin control”.

Además sostuvo que el oficialismo no tiene interés real por las necesidades de la gente: “acá están en juego otras cosas, no están en juego los salarios, ni los problemas graves como la salud, si están en interés las senadurías y las diputaciones nacionales del año que viene para eso están usando los fondos públicos del año que viene”.

“Ellos están pensando en las candidaturas permanentemente no se acuerdan del pueblo, hoy estaban los trabajadores esperando una respuesta de un aumento, nosotros presentamos un proyecto para que ese 3% que va entrar durante cinco años de esos fondos que se lograron recuperar de la nación sean destinados para el aumento salarial, pero no les interesa eso”.

Comentá la nota