Fuerza Cívica llevó propuesta de reforma electoral a Casa Rosada

Fuerza Cívica llevó propuesta de reforma electoral a Casa Rosada

Lo hizo a través de las diputadas Inés Brizuela y Doria y Clara Vega, quienes se reunieron con el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Perez. 

Fuerza Cívica además de apoyar la idea de la boleta única electrónica que ya impulsa el macrismo, hace tiempo que reclama el fin del polémico sistema de colectoras, que a su entender le hizo perder la gobernación a Julio Martínez en 2015 a manos de Sergio Casas.

Fuerza Cívica tiene abiertos todos los despachos de la Casa Rosada y lo sabe. De hecho, uno de los despachos más importantes del gobierno nacional, pese a que no esté en Balcarce 50 es el del ministro Julio Martínez, máximo referente del espacio político.

Es en ese contexto, que las diputadas Inés Brizuela y Doria y Clara Vega, junto al concejal Sebastián Cutrona, se reunieron con el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, encargado de monitorear e impulsar la reforma electoral en las provincias y a nivel nacional.

El macrismo quiere boleta única electrónica en todo el país como actualmente se utiliza en Capital Federal y eso es apoyado por Fuerza Cívica, que busca principalmente en el caso de La Rioja ponerle punto final este año al polémico sistema de colectoras.

Justamente este sistema, que permite que diferentes partidos junten votos para por ejemplo una cabeza de lista como fue Sergio Casas candidato a gobernador en 2015, a entender de Fuerza Cívica le hizo perder la Casa de las Tejas.

Es más, están convencidos que en un mano a mano sin colectoras entre Martínez y Casas, hubiera ganado el radical. La realidad es que eso nunca se podrá saber, pero lo cierto es que el macrismo apoya la eliminación de las colectoras y Fuerza Cívica no está dispuesta a dejar pasar esta oportunidad.

Comentá la nota